Revive la historia de la Asturias medival en el hotel de Valdés Salas

A lo largo de la geografía española encontramos grandes ejemplos del patrimonio cultural e histórico del país. Castillos y ruinas que hacen las delicias de quienes buscan en sus vacaciones algo más que un viaje. Una experiencia que te traslada a parajes naturales que envuleven al turista entre la fantasía y la realidad. Pero son pocas las oportunidades reales que un viajero tiene de adentrarse tanto en la historia como lo permiten los hoteles-castillos medievales.

Su singularidad reside en la posibilidad de vivir como lo hacía un medievo real y pese a no ser una oferta muy expandida, lo cierto es que en España encontramos varios ejemplos de éste tipo de hoteles que permiten, al menos por unos días, volver al pasado de la historia de todo un pueblo. Y ¿por qué? Básicamente porque gracias a esta oferta hotelera el mantenimiento y recuperación de esto valores arquitéctónicos se hace  mucho más fácilmente. Por ello…

Hotel-castillo de Valdes Salas de Asturias

Reserva ya una habitación y vuelve a la época de las luchas por el honor.

Hoy nos trasladamos hasta Valdés Salas en Asturias. Concretamente hasta su hotel rural, situado en la localidad de Salas, en el camino entre Oviedo y Luarca.

En pleno centro de la villa de Salas, este hotel ofrece a sus huéspedes la tranquilidad de un entorno rural y el mágico encanto medieval, regalándoles la oportunidad de disfrutar de unos días de auténtico relax en contacto con la naturaleza. Y esta es precisamente una de sus particularidades, su total integración con el pueblo. Esta singularidad, frente a otro tipo de castillos medievales, es que las estructuras arquitectónicas que rodean a la fortaleza suponen un nexo de unión entre el pueblo y el antiguo palacio.

Otro de los elementos a destacar de este edificio del siglo XVI es el especial cuidado que han tenido en su restauración y reconversión en hotel-castillo sin perder un ápice de su arquitectura y ambiente. Algo que le distingue junto a la calidad y el confort des sus aposentos, haciendo de este acogedor hotel rural un lugar ideal para el descanso.

Además, el paraje natural que le rodea lo hace el lugar idóneo para aquellas parejas que deseen explorar el hermoso paisaje de Asturias o para aquellos amantes del deporte que gusten de practicar senderismo, turismo ecuestre o practicar golf, caza y pesca por la zona. Y es que por su situación, este pueblo es un punto frecuente de paso para los peregrinos que realizan el camino Santiago y quienes aprovechan para hacer un alto y disfrutar así, del en un entorno, de la gastronomía asturiana y de las vistas que ofrece el Hotel Rural Castillo de Valdés Salas desde alguna de las 12 habitaciónes – repartidas por el primer y segundo piso – que contiene este hotel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...