Exclusividad rural en Gran Canaria: Finca Las Longueras

En la zona norte de Gran Canaria, podrás encontrar la Finca Las Longueras, una opción de hospedaje rural y exclusiva en la isla, conocida por su fachada roja inglés y por la calidad de sus servicios.

Finca Las Longueras

En esta ocasión compartamos un sitio exclusivo, donde descansar y obtener de las vistas rurales más increíbles en Gran Canaria, la Finca Las Longueras. Se trata de una opción de hospedaje distinta en la isla, que ofrece ya no paisajes costeros sino pantallazos de su zona norte, con profundos barrancos y valles amplios cubiertos de plantaciones agrícolas.

Este lugar tan atractivo para unas vacaciones se encuentra, en específico, es un valle llamado Valle del Agaete, justo en el lado opuesto a las conocidas Dunas de Maspalomas y la playa del Inglés. El paisaje construido está dominado por una serie de pintorescas casas blancas, con sólo dos excepciones: la llamada Casa Amarilla y la Casa Roja, ésta última es, precisamente, la bella Finca Las Longueras.

Se trata de una mansión colonial construida en 1895 sobre las bases de una casa rural del siglo XVII, que perteneció a una familia que se dedicaba a la explotación agrícola. Fue hace unos años que los descendientes de esta familia decidieron convertir la casona en hotel rural.

Hoy en día, constituye una alternativa de alojamiento exclusiva y que ha sido elegida en varias ocasiones por distinguidos huéspedes, desde funcionarios y jefes de Estado, hasta ministros o embajadores.

Tal como se la denomina, una de las primeras características que llamarán la atención es el color rojo inglés de su fachada, que contrasta con el verde de los cultivos que la rodean. En cuanto a las posibilidades de alojamiento, tiene para ofrecer nueve habitaciones dobles y una suite, todas muy acogedoras y cómodas, pero entre las que destacan las que cuentan con terraza al exterior, donde se puede servir el desayuno.

Todo el establecimiento cuenta con una decoración cuidada que remite al siglo XIX, con mobiliario de influencia inglesa y varios cuadros de paisajes canarios y del propio Valle de Agaete. Se trata de un hotel rural con gran encanto que invita al descanso, relax y a disfrutar de su salón, para un momento de lectura o una charla tranquila y sin interrupciones.

La Finca Las Longueras es un sitio ideal para quienes busquen una escapada distinta y rural en Gran Canaria, para visitar, especialmente, en esta época del año, durante la primavera.

Sólo ten presente que deberás hacer tu reserva con cierta antelación, ya que es una opción bastante demandada. Si bien las tarifas varían según temporada, pero para que te hagas una idea pueden ir desde los 150 a 200 euros aproximadamente.

Foto Finca Las Longueras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...