Esta primavera, visita una bodega y disfruta de un plan distinto

Las bodegas españolas han registrado un considerable aumento en el número de visitantes en los últimos años.

Copas de vino

Visitar las bodegas está de moda. Así lo confirman las cifras, que muestran que, desde hace unos años, y en especial el año pasado, el número de personas que visitan esos lugares no deja de ir en aumento. En 2013 se produjo el mayor incremento desde 2009, con un aumento del 18,08% en el número de enoturistas. ¿Y tú, ya has visitado alguna vez una bodega? Si nunca lo has hecho, éste es el momento. Más bodegas que nunca abren sus puertas y proponen planes de todo tipo, desde catas hasta visitas guiadas, para descubrir un entorno distinto, sabores inesperados y la historia que se esconde detrás de algunos de los vinos de nuestro país.

Y es que, a pesar de que el sector del enoturismo, como tantos otros, acusó la crisis, es uno de los que se está recuperando más rápidamente. Tal vez por la ventaja de proponer actividades que no necesitan de grandes preparativos ni desplazamientos: seguro que tú también tienes una bodega muy cerca de casa que te invita a pasar un día en buena compañía en un entorno cercano que tal vez no conozcas tan bien como creías. Porque, como siempre intentamos demostrarte desde el blog, viajar puede ser sinónimo de volar lejos y ver mundo… pero también de quedarse muy cerca de casa, descubrir el encanto de nuestra tierra y disfrutar de propuestas locales que pueden sorprender tanto como el destino más exótico.

Menos tiempo de viaje, menos presupuesto y, sobre todo, la misma satisfacción. Si te apetece disfrutar de un plan distinto y visitar una bodega, las que más aumentaron en número de visitantes son las rutas del vino y del cava Enoturisme Penedès, cercana a Barcelona; y la ruta del vino y del brandy del Marco de Jerez, cercana a Sevilla. El vino es el protagonista de la mayoría de rutas a bodegas aunque, como ves, no es la única bebida. Otras de las rutas de las cuales puedes disfrutar esta primavera son las de Ribera del Duero, la Rioja Alavesa, la Rioja Alta y las Rías Baixas. ¿Con cuál te quedas tú?

Foto / L.C.Nøttaasen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...