El Monte Fuji vuelve a estar disponible tras el cierre de 2020

Los interesados en visitar el Monte Fuji ya tienen la oportunidad de hacerlo hasta el mes de septiembre tras el cierre producido en el año 2020.

Japón está en medio de un proceso de recuperación, de vuelta a la normalidad y de intento de dejar atrás el coronavirus, aunque en realidad no se haya producido ningún cambio significativo como para que esto se encuentre justificado (las vacunaciones están a un nivel realmente bajo). Con los Juegos Olímpicos como tema de controversia entre la población, algunos lugares turísticos vuelven a reabrir para que los propios japoneses y los turistas que lleguen los puedan disfrutar. Es el caso, por ejemplo, del Monte Fuji.

El lugar más icónico de Japón, que estuvo cerrado en 2020 y pudo disfrutar de un periodo de calma en el cual no hubo nadie escalándolo, reabre sus “puertas”. Por si os lo estáis preguntando, el cierre que se produjo fue de los caminos que se utilizan como zona para ascender el Fuji.

Estos caminos están cerrados durante una buena parte del año, pero en verano se abren para que los interesados tengan la oportunidad de visitar y ascender por este monte tan característico. No obstante, en el pasado año 2020 se tomó la decisión de dejar el camino cortado también en verano, ya que normalmente no hay mucho espacio y eso habría supuesto un alto riesgo de infección.

En este 2021, no obstante, el verano supone la reapertura del Fuji tal y como ocurre en cualquier otro año. El lado que se ha reinaugurado ha sido el de la prefectura de Yamanashi, una zona rural de Japón que basa gran parte de su atractivo en el Fuji.

No obstante, la reapertura de la temporada de escalada y ascenso se produce con nuevas medidas. Ahora los interesados tendrán que registrarse con sus datos personales en la Fuji-Subaru Skyline 5th Station, donde deberán responder a un amplio formulario que profundizará en su estado de salud. El staff comprobará que los interesados en ascender no tienen fiebre y se les realizarán otras comprobaciones que asegurarán que no haya riesgos ni incidentes.

Otro cambio es que ahora las zonas de descanso en las que los escaladores paran para comer y relajarse tendrán que hacer una reserva previa, puesto que se va a intentar evitar cualquier tipo de aglomeración. El aforo será reducido y habrá separadores para que entre las distintas personas no se produzca ninguna infección. El acceso al Fuji se mantendrá abierto hasta el día 10 de septiembre salvo que en algún momento se produzca una infección y tengan que cerrarlo temporalmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...