Rutas bereber en bicicleta todoterreno

Conocer el desierto es siempre una experiencia inolvidable, pero tú decides cómo hacerlo. Entre todos los métodos para hacerlo, los amantes del deporte y la aventura sabrán apreciar la posibilidad de contratar rutas en bicicleta que nos permitan descubrir este apasionante país.

BTT en Tunez 1

¿Te gusta la aventura? ¿Aprovechas el verano para hacer deporte? ¿Te encanta conocer lugares diferentes? Pues tenemos la opción idónea para ti. Muy cerca de España, a dos horas de avión, está Túnez. Uno de los países del norte de África más bellos, pero también el que mejor conserva su patrimonio histórico y su entorno natural. Una de las mejores formas de conocer el país y, de paso, hacer deporte, es realizando una ruta en bicicleta.

Rutas del desierto

Existen varias opciones para recorrer Túnez y el desierto en bicicleta. Precisamente la zona sur, al ser interior y de clima más árido, es menos turística que la costa. Una opción es partir desde la laguna salada de Chott el Djerid, para adentrarse en bicicleta todoterreno por el Sáhara, en el desierto del Erg oriental. El alojamiento ideal para una ruta como ésta es en tiendas de campaña y en jaimas.

Una opción similar es partir de la cercana ciudad de Tozeur y, desde allí, recorrer tanto Chott el Djerid como la zona de Matmata, conocida mundialmente por albergar las dunas y las casas bereberes que inspiraron «La guerra de las galaxias». De hecho partes de la película fueron rodadas en distintas localizaciones de la zona.

Por último, está la ruta que parte del Parque Nacional de Bouhedma. Esa parte es suave, casi un paseo que sirve de calentamiento antes de adentrarse en El Fejaj y la zona del Matmata.

BTT en Tunez 2

Preparativos para los viajes en bicicleta todoterreno

Todas estas rutas pueden contratarse fácilmente desde España. Además, todas ellas pueden realizarse en en los meses invernales, los mejores para recorrer el desierto. Por supuesto, y aunque hay tramos sencillos, lo más recomendable es estar en forma y haber hecho rutas en bicicleta de montaña anteriormente.

El saco de dormir, los seguros de viaje y la propia bicicleta no suelen estar incluidos en estas rutas. Además, y antes de contratar una ruta bereber por el desierto tunecino, conviene analizar bien qué incluye: si hay noches en hotel, donde siempre se va a descansar mejor que en una tienda y, por supuesto, que incluya guía, algo fundamental para recorrer las dunas. Con un poco de planificación y muchas ganas, este puede ser el viaje de tu vida. ¡Perfecto para amantes del turismo activo!

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...