De Douz a Ksar Ghilane en dromedario

Para adentrarse en el desierto y vivir una experiencia fabulosa, qué mejor manera que hacerlo a lomos de un dromedario. En este artículo te proponemos una ruta por el interior de Túnez, aquella que parte de la llamada puerta de entrada al desierto tunecino: Douz.

Ruta en dromedario

Todo viaje a Túnez que se precie tiene que tener una parada en algún punto del Desierto del Sáhara. Hay experiencias que no podemos perdernos en nuestra estancia en este país: regatear en los zocos, probar el couscous, perdernos por las calles de sus pueblos y ciudades o dar un paseo en dromedario a través de las dunas.

Una de las rutas más amenas y conocidas es la que va desde Douz a Ghilane. Hay muchos puntos preparados para turistas en los que tendrán todo listo para emprender una verdadera aventura por el desierto. Será sin duda algo especial y el mejor consejo que podemos seguir es tener la batería de nuestra cámara de fotos bien cargada, ya que aunque pueda parecernos que el desierto es un lugar monótono, no dejará de sorprendernos la belleza de sus dunas sobre el horizonte.

Este tipo de rutas suelen estar organizadas e incluidas en paquetes de viaje, y son mucho más divertidas en grupo. Cuando se viaja con un grupo de amigos, con la clase como viaje de fin de carrera, en un viaje de despedida de soltero o soltera, etc. el paseo en dromedario se convierte en una experiencia todavía más inolvidable y divertida.

La primera parada será Douz, pues no en vano se trata de la puerta del desierto tunecino. Llegaremos seguramente en autobús y bajaremos nuestras mochilas o pertenencias para dejarlas allí mismo, en algún sitio que nos proporcionará la agencia que se encargue de este tipo de actividad. Aunque queramos liberarnos de todo el peso posible para ir cómodos en nuestro paseo por el desierto, es recomendable coger un pequeño bolso o mochila donde llevar nuestra cartera, documentación, una pequeña botellita de agua y, como no, la indispensable cámara fotográfica.

Una vez hayamos solucionado todo eso, los responsables de la ruta nos dejarán elegir chilabas, incluidas en el pack de la excursión, y nos enseñarán a ponernos la kufiya. Se trata de un pañuelo que complementará nuestra chilaba y que, aunque parezca que nos vaya a dar aún más calor, lo cierto es que nos protegerá del sol y estaremos mucho mejor. Una vez vestidos como es conveniente, los lugareños nos enseñarán a subir y manejar los dromedarios. ¡Ya estaremos listos listos para hacernos con el desierto!

Más Información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...