Túnez: efervescencia artística

El viajero inquieto que desee sumergirse en la cultura y el arte tunecinos encontrará mil excusas para visitar el país. Desde festivales de música para todos los gustos a la famosa Escuela de Túnez, que combina modernidad y tradición de manera equilibrada. ¡Hay miles de cosas por hacer!

Sidi Bou said

Todo el mundo ha oído hablar de las playas tunecinas y de los paisajes de este bello país. Pero pocos saben de la otra cara de Túnez, un lugar rico en patrimonio cultural y que, además, ofrece toda clase de festivales, exposiciones y conciertos para el turista más inquieto. De hecho, los amantes de la cultura y el arte encontrarán en los meses de verano un destino con múltiples alicientes, pues se trata del momento en que se dan cita algunos de los mejores festivales de música del mundo.

Música clásica, árabe, jazz… todos los estilos musicales están presentes en eventos que demuestran que Túnez es una ciudad cultural y moderna, además de turística. Un buen ejemplo es el internacionalmente reconocido Festival de Jazz de Tabarka, en Jendouba, que se celebra en el mes de julio. Por otro lado tenemos el Festival Internacional de Música Árabe Tradicional, que tiene lugar en Béja también en julio. Una excelente manera de sumergirnos en una cultura milenaria a través de sus melodías. El Festival de Hammmamet, por su parte, incluye danza, música y teatro. Se celebra en Nabeul entre julio y agosto. Además, en febrero se celebra en la capital del país el prestigioso Festival de Guitarra Mediterránea, que congrega anualmente a los virtuosos de este instrumento.

Si estás interesado en conocer el Túnez más contemporáneo a través de su arte, también tienes la ocasión. Aunque desconocido para el turista español, el arte contemporáneo tunecino está viviendo una época de esplendor. La conocida «Escuela de Túnez» ha llegado a un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, combinando formas abstractas y caligrafía con temas clásicos árabes como el hammam o las bodas.

Todo amante del arte debe visitar la ciudad de Sidi Bou Said, cuna de la Escuela de Túnez y lugar que fascinó a pintores como Paul Klee o August Macke. Sigue siendo un foco artístico, lleno de galerías de arte y tiendas de artesanía. La Casa-Museo de Dar el Annabi, con espacios que recrean la vida cotidiana del Túnez antiguo y con salas de exposiciones, es de visita obligada.

Y finalmente le toca el turno al séptimo arte gracias al Festival de Cine de Cartago. Túnez es uno de los países africanos pioneros en la industria del cine. Por eso, y desde 1966, se organiza el Festival de Cartago, el primero del mundo árabe. Este certamen tiene lugar cada dos años, en noviembre y en Túnez, no en Cartago, pese a ser esta zona la que le da nombre. El evento, sin duda, es una oportunidad única para conocer el cine del norte de África.

Música, arte, festivales, cine… Túnez ofrece una variedad artística y cultural perfecta para el viajero que busca una experiencia completa.

Más información / Turismo de Túnez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...