Viajar en autocaravana tiene descuento

La Camping Card 2014 te ofrece económicas tarifas fijas en 2.730 campings de 20 países. Te contamos todos los detalles, incluso la letra pequeña.

Parece que viajar en autocaravana está más de moda que nunca y es que esta forma de hacer turismo te da mayor libertad para moverte. Es cierto que hacerte con uno de estos vehículos supone una inversión elevada, aunque también es verdad que puedes alquilarla. Además, existe una tarjeta con la que te puedes beneficiar de buenos descuentos. ¡Presta atención!

La tarjeta se llama Camping Card ACSI 2014 y con ella obtienes descuentos en unos 2.730 campings repartidos por 20 países europeos. Se adquiere junto con un pequeño atlas de Europa y una guía en la que figuran todos los campings participantes en esta iniciativa. Sólo tienes que localizarlos, elegir con cuál de ellos te quedas, planificar tu ruta y, una vez llegues, mostrar la tarjeta en recepción.

¿Y qué te costará pasar la noche? El precio por noche será siempre de 12, 14 ó 16 euros, sea cual sea la tarifa oficial, lo cual significa ganar en tranquilidad y seguridad en tu viaje. Importante: recuerda escribir tu nombre y dirección en el reverso de la ACSI 2014 para que no tengas problemas cuando se la presentes al recepcionista. Cuando antes te hagas con ella mucho mejor, porque es válida a partir del día 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Sin embargo no tienes por qué preocuparte, porque según hemos leído la amortizas con tan sólo un par de usos ya que el coste –incluyendo portes de envío para recibirla en 48 horas- asciende sólo a 21’50 euros.

Detalles a tener en cuenta

Como te hemos dicho, hay 20 países en los que podrás beneficiarte de los descuentos y son los siguientes: España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Italia, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Austria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega, Eslovenia y Hungría.

Es importante saber que la Camping Card incluye un máximo de 2 viajeros, un coche y la caravana, autocaravana o tienda. También se incluye el IVA, el uso de duchas, 6 amperios de electricidad e incluso una mascota. Si el camping añade otros impuestos como pueden ser los relacionados con el medio ambiente o la gestión de los residuos, ésos deberían abonarse a parte de la tarifa rebajada.

Todo no podían ser alegrías, así que como era de esperar, los meses de temporada alta que normalmente son julio y agosto no admiten la Camping Card. Pero en fin, te queda el resto del año y si eliges un país con un clima templado como el nuestro podrás aprovechar muchos meses.

En caso de gustarte, tendrás la opción de renovarla al finalizar el año ¡y seguir disfrutando de tus viajes en autocaravana!

Fuentes / Europa Stops y Viajar en Autocaravana

Foto / Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...