Suplementos que los viajeros pagarían para volar con más comodidad

¿Por qué servicios a bordo del avión estarías dispuesto a pagar? Los resultados de una encuesta sorprenden.

Asientos pasajeros avion

De vez en cuando, en el sector de la aviación surgen encuestas que preguntan a los pasajeros por qué servicios relacionados con el avión pagarían un suplemento. No es un tema nuevo; sin embargo, siempre es curioso ver el universo de los vuelos desde el punto de vista de los viajeros, y en especial en una época en la que, como consumidores, nos vemos obligados a pagar suplementos por un sinfín de servicios básicos: por escoger el asiento en el avión, por facturar maletas… Los billetes, sobre todo los de las aerolíneas de bajo coste, cada vez incluyen menos servicios y, en cambio, obligan a pagar más si queremos viajar con cierta comodidad. ¿Por qué servicios pagarías tú si pudieras elegir los que quisieras?

Esa es la pregunta que la web Fly.com ha planteado a los pasajeros, además de pedirles que valoraran otros aspectos relacionados con la aviación. Sorprende saber que un 89% de los pasajeros se pone de acuerdo en un aspecto: no están de acuerdo en que se cobre un suplemento extra por facturar las maletas. Además, en cuanto al equipaje de mano que se sube al avión, los pasajeros se quejan del poco espacio que hay a bordo para guardar las maletas. El proceso de colocarlas todas en las cabinas ralentiza el embarque, con lo que, además, se pierde tiempo. Los pasajeros no están de acuerdo en las medidas que algunas aerolíneas están tomando que obligan a pagar por equipaje facturado, pero un 42% indica que pagaría un suplemento por disponer de una cabina propia y amplia para guardar el equipaje encima de los asientos.

Otro dato sorprendente que la encuesta nos muestra es que, a pesar de lo que pudiéramos imaginar, la mayoría de pasajeros no está de acuerdo con que se instale Wi-Fi en los aviones; de hecho, solo un 30% está dispuesto a pagar un suplemento extra por conectarse a internet a bordo. En cambio, el 90% de pasajeros quiere asientos más cómodos; un 45% pagaría por tener más espacio para las piernas e incluso un 34% pagaría, ¡para que el asiento de enfrente no pueda reclinarse! ¿Por qué servicios pagarías tú?

Foto / Evoo73

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...