Segway: el medio de transporte que triunfa como atracción turística

Si eres de los turistas que siempre acaban cayendo en ese tipo de atracciones que suelen estar ahí para llamar precisamente tu atención, necesitas conocer la nueva modalidad de transporte, los Segway

segway

Hoy vamos a hablar de esas atracciones pensadas casi de forma exclusiva para los turistas y que por lo general nos encontramos en todas partes del mundo. Y la que se convierte en protagonista de nuestro blog Donde Viajar en nuestro post de hoy es sin duda una de esas de las que de un tiempo a una parte podemos encontrar en casi todos lados. De seguro que para algunos el nombre, adoptado en su término inglés, no es del todo conocido, pero la imagen con la que hemos abierto la captura de nuestro post, vale, como se suele decir, más que mil palabras. Hoy hablamos del segway como el medio de transporte que triunfa como atracción turística y de algunas de las particularidades que deberías tener en cuenta si quieres probarlo.

Si vives en una gran ciudad es muy probable que ya hayas visto a grupos completos de turistas subidos a estas dos ruedas que se mueven solas y en las que en principio no parece requerirse una gran forma física para desplazarse en ellos. El Segway se ha convertido en un interesante atractivo turístico como medio de transporte y las empresas que lo ofrecen en los distintos destinos han comenzado a hacer su agosto. Eso sí, de tener ganas de subirte a uno de ellos, y a no ser que no te importe el dinero que tengas que pagar, deberías tomar en cuenta ciertas consideraciones como viajero. Y es que ya se sabe que cuando algo acaba por ponerse de moda, su precio se dispara, y si hablamos de un producto o servicio pensado para turistas, aún más. Y sino, solo queda echar un vistazo a los souvenirs que nos venden en prácticamente cualquier rincón del mundo, y que por lo general llevan el low cost del made in China pegado en cualquier esquina.

Segway: el medio de transporte que triunfa como atracción turística

Cómo evitar que te timen al intentar subirte a un segway

Como todas las modas la demanda es lo que hace que el precio del producto se dispare o baje en el mercado. Y casi todo lo que tiene que ver con el turismo es por lo general más caro que en el mundo de los locales. Así, probablemente si te empeñas en subirte a un segway en una de las ciudades más turísticas del mundo, por ejemplo, en Roma, es más que seguro que acabes pagando cuatro veces más de lo que vale el servicio en la realidad. Sin embargo, aún así, hay maneras de hacer que incluso en Roma, esta forma de transporte te resulte mucho más económica.

Lo ideal para ahorrar dinero utilizando el segway es precisamente optar por reservarlo antes de salir de casa. O a lo sumo, hacerlo con cierta antelación. Es decir, evitar que nos pregunten en la calle si queremos subirnos a uno, o que nos paren en la puerta del negocio de estos patinetes con motor. Es justo ahí en dónde te costará mucho más de lo que vale. Y aunque te dejen regatear, porque sobre todo en países mediterráneos es habitual, estarás pagando de más.

Actualmente en muchas webs de cupones de descuentos ofrecen esta opción, ya que se ha puesto realmente de moda, con lo que quizás en lugar de disfrutarlo en tu destino más turístico, compensa hacerlo un poquito más cerca. La experiencia de subir en uno será la misma.

Ventajas de moverte en segway por la ciudad que elijas

El segway, pese a no ser económico, ofrece ventajas añadidas a quien lo elige como medio de transporte. Entre ellas se encuentra la posibilidad de poder llegar a casi cualquier sitio por las aceras, sin tener que meterse en medio del tráfico. Además, no hay que repostar, ni nada por el estilo. Y por si fuera poco, ni nos cansamos en él, ni tenemos que utilizar nuestra fuerza para movernos. Claro que para aparcarlo en algún lado tendremos algunos problemas, ya que estará bajo nuestra custodia mientras dura el alquiler

Cosas que hacer subido a la moda del segway

Aunque podemos alquilarlo en la mayoría de lugares de forma libre y por horas, el segway se ha convertido también en una gran opción para las rutas turísticas. Muchos son los guías que aprovechan la nueva moda, y el atractivo del servicio para precisamente llevarse a un grupo de turistas encima de ellos en lugar de andando por la ciudad. Ves mucho más en menos tiempo, y además disfrutar de la panorámica del paisaje urbano de una manera muy diferente a la que estás acostumbrado.

En resumen, un poco caro por lo turístico que se ha vuelto, pero creo que el paseo en segway es uno de esos que vale la pena dar. ¿No te parece? Yo desde luego estoy convencida de ello.

Imagen: runneralan2004

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...