SAS, una aerolínea de carácter mundial

SAS, una aerolínea de carácter mundial

SAS, siglas de Scandinavian Airlines System, es una aerolínea de carácter multinacional que se encarga de organizar el tráfico aéreo en todo el territorio que abarca la zona escandinava (Noruega, Suecia y Dinamarca) en Europa, siendo de esa manera la empresa en este rubro más requerida en esa zona.

Esta empresa de aerolíneas se inició formalmente un primero de agosto de 1946 como un plan de control aéreo por parte de las empresas nacionales SILA de Suecia, DDL de Dinamarca y DNL de Noruega. Luego de amplia cantidad de negociaciones se retiraría SILA para darle paso a ABA (también de Suecia). El mismo año en que se funda la SAS ya están realizando diversos vuelos a Nueva York y Sudamérica y para el inicio de la década de los 50 ya se están realizando vuelos hacia destinos asiáticos como Bangkok, o Tokio, lo que muestra su éxito.

En la actualidad el consorcio Scandinavian Airlines System ha decidido renovar su unión hasta el año 2020 debido a la gran aceptación por parte del público. También cuenta con SAS posee SAS Cargo, Brathens en Noruega, Widerøe en Noruega, Blue1 en Finlandia y Spanair en España.

Otro de los grandes momentos en la historia de la Scandinavian Airlines System se dio en el 2007 cuando se unió a Air Canada, Varig, Lufthansa, Thai Airways y United Airlines para poder crear la Star Alliance, siendo la primera alianza de varias aerolíneas en el mundo.

En la actualidad se puede encontrar 21 miembros participantes en esta alianza, además de tener futuros miembros que tienen que esperar ser aceptados. Esta alianza maneja al día 18.100 vuelos a 975 destinos en 162 países. Por el momento Star Alliance compite en el mercado con otro tipo de alianzas de aerolíneas como OneWorld y SkyTeam.

Foto | Maltesen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...