Recorre Andalucía en el Tren Al Andalus

Viajar como un aristócrata de principios de siglo es la experiencia que te ofrece el Tren Al Andalus. Tras el parón estival por los meses de calor, este curioso ferrocarril vintage vuelve a recorrer Andalucía en una auténtica experiencia de lujo para sus pasajeros. Eso sí, si quieres subir prepara un buen fajo de billetes.

Viajar como un aristócrata de principios de siglo a bordo de un palacio sobre vías es la experiencia que te ofrece el Tren Al Andalus. Tras el parón estival por los meses de calor, este curioso ferrocarril vintage vuelve a recorrer Andalucía en una auténtica experiencia de lujo para sus pasajeros. Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana son las paradas que ofrecerá en la ruta que llevará a cabo desde ahora y hasta finales de año.

Aunque todos datan de principios del siglo pasado, al menos cinco de los coches del Tren Al Andalus fueron construidos en Francia a finales de la década de 1920 para que la monarquía británica los utilizara en sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul. La decoración sigue respondiendo a este lujo vintage, con todas las comodidades de un cinco estrellas.

El tren tiene una capacidad máxima de 64 pasajeros distribuidos en 12 suites estándar y 20 suites superior. Dispone de cuatro coches salón, dos coches restaurante, un coche bar y otro coche a modo de salón de té. Todos están climatizados y abiertos las 24 horas del día, así como equipados con revistas, prensa diaria nacional, biblioteca, televisión y conexión gratis a internet.

Por el momento los datos de la temporada 2012 arrojan un 92% de ocupación. Finalizada la misma, el tren volverá a abrir sus puertas en marzo de 2013, y esta vez lo hará sin parón estival. El objetivo es aprovechar esta época del año para realizar el Itinerario Ibérico, un recorrido por el norte de España que conectará Madrid y Zaragoza, con paradas en Segovia, Ávila, Salamanca o Burgos, entre otras ciudades. En total, seis días y cinco noches de viaje.

Pero para quienes quieran aprovechar aún lo que queda de año, deben saber que el tren partirá de Sevilla para su recorrido andaluz cada domingo hasta el 2 de diciembre. Eso sí, el precio no está al alcance de todos los públicos. El importe por persona en una suite individual estándar es de unos 2.500 euros, con suplementos de unos 1.000 euros para viajeros solitarios o para un tercer viajero. Ahora bien, si tu sueño es viajar por España como un verdadero aristócrata, prepárate para tu aventura. ¡Pasajeros al tren!

Fuente: Expreso.info.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...