Nueva York estrena una aplicación de taxi solo para mujeres

She Taxi es una aplicación para iPhone que permitirá a las mujeres encontrar taxis femeninos en Nueva York.

Mujer en taxi Manhattan

Incluso aunque nunca hayas estado en Nueva York, seguro que serías capaz de reconocer sus emblemáticos taxis en cualquier lugar. Los vehículos amarillos circulan día y noche por las calles de Manhattan y de todos los barrios de la ciudad de los rascacielos, trasladando desde turistas cargados de maletas hasta residentes que no quieren tomar el metro. A pesar de su fama, si algo destaca de los taxis de Nueva York es que la mayoría de los taxistas son hombres. Pero parece que la situación cambiará pronto, ya que al mercado llegará She Taxi, una aplicación para que en Nueva York haya taxis conducidos por mujeres y dirigidos exclusivamente a ellas.

La idea detrás de la aplicación She Taxi es muy sencilla. Las mujeres taxistas pueden registrarse como conductoras en la aplicación y, a la vez, las mujeres que necesiten ir de un lugar a otro pueden encontrar mediante She Taxi una conductora. Es decir, taxis por y para ellas. No se trata de un concepto nuevo, ya que en muchos países, ya sea por razones de seguridad o de comodidad, ya existen transportes exclusivos para mujeres. Hoy en día, Nueva York no es una ciudad especialmente insegura, pero debido a que unas décadas atrás lo fue mucho, las mujeres que se dedicaban al oficio de conducir un taxi fueron retirándose del mercado.

De hecho, hoy en día tan solo un 3% del total de taxistas de Nueva York son mujeres. Y, sin embargo, en cuanto a clientela, el 60% está formado por ellas. Así que no es de extrañar que haya surgido una iniciativa como She Taxi, que a pesar de su buena acogida en la teoría, todavía no ha conseguido funcionar en la práctica. A pesar de que el lanzamiento estaba previsto para el 16 de septiembre, todavía no se ha conseguido la cifra prevista de 500 mujeres taxistas. En cuanto se alcance, She Taxi será una realidad. Por ahora, se sabe que la aplicación se lanzará para iPhone y que las conductoras de los taxis llevarán un pañuelo de color rosa para que las clientas puedan distinguirlas con facilidad.

Foto / WarmSleepy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...