Las mejores maneras de desplazarte por Nueva York en transporte público

El taxi, la red de metro o los autobuses son las principales opciones para moverte con comodidad por la Gran Manzana.

Metro NY

La majestuosa Nueva York es uno de los destinos más atractivos del mundo, y para ayudarte a descubrirla desde el blog te mostramos en detalle sus atracciones y rincones más especiales. Hoy abordaremos otro aspecto esencial de cualquier viaje a la Gran Manzana: cómo desplazarte por dentro de la ciudad.

Para visitar Manhattan, una buena opción es caminar. El sistema de calles (que atraviesan la ciudad de este a oeste y tienen por nombre un número) y de avenidas (que la atraviesan de norte a sur y tienen número o nombre) hace que orientarse sea sencillo. Además, la mayoría de atracciones del corazón de Manhattan no están lejos entre sí, por lo que pasear entre rascacielos y tiendas es una alternativa ideal.

Pero, si las distancias son largas, necesitarás otro tipo de transporte. Puedes tomar uno de los típicos taxis amarillos, aunque el tráfico suele ralentizar el trayecto, y si no viajas en grupo es posible que la tarifa que te toque pagar sea elevada. Existen aplicaciones móviles, como Cab with me, que permiten encontrar a un compañero de taxi para cada trayecto.

Si optas por el transporte público, la red de metro (subway) y de autobuses conecta todos los puntos y barrios de la ciudad. Aunque el metro está un poco anticuado y algunas estaciones no brillan por su modernidad, funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, así que siempre podrás usar sus líneas para desplazarte por la ciudad. Es el método más rápido para moverte por Nueva York, aunque cuidado con las obras y desvíos, que son constantes en la red; revisa siempre el trayecto antes de subirte al vagón.

El autobús también cuenta con muchísimas líneas y paradas, y aunque se detiene cada pocos metros y el trayecto es más lento que en metro, es una manera perfecta para sentarte y disfrutar de los paisajes de Nueva York desde la ventanilla. En ambos casos, te aconsejamos comprar una MetroCard, un abono recargable que te permitirá ahorrar en comparación con los trayectos sencillos, o comprar abonos semanales o mensuales ilimitados.

Foto / Sack08

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...