Las aerolíneas más seguras del año 2014

Los registros de 2014 confirman que Qantas vuelve a ser la aerolínea más segura, superando a Air New Zealand, que ocupa la segunda plaza.

Éxito en la seguridad de Qantas

Si algo nos preocupa cuando viajamos en avión es hacerlo de una forma segura. Dicen que el avión es el método de transporte más seguro del mundo, pero de todas formas, por mucho que nos lo repitan, hay algo que no nos da ningún tipo de confianza cuando nos subimos a este tipo de vehículo. Tenemos miedo, principalmente, de no tener el control cuando algo pueda ocurrir. Un accidente de coche o tren puede ser más directo, pero uno de avión implica unos segundos o minutos de pánico que nadie quiere sufrir. Por eso que cada año se realicen estudios de seguridad entre las aerolíneas es bueno para hacernos una idea de en cuál de ellas confiar.

La información llega de la mano de AirlineRatings, una web de aviación que suele ser la referencia habitual para proporcionar este tipo de datos. Según su estudio más reciente, la aerolínea que proporciona una mayor seguridad es Qantas, algo que no sorprende, dado que ya ha contado con este galardón en otras ocasiones.

El principal aspecto de interés que lleva a que Qantas se coloque en la primera posición se encuentra en que la aerolínea siempre está preparada para incorporar las últimas tecnologías y procesos de seguridad. La flota dispone de los mejores avances y además mantiene el liderazgo en lo relacionado con la preparación de su tripulación.

Para determinar cuáles son las aerolíneas más seguras el equipo de AirlineRatings utiliza la información de fatalidades, los registros del gobierno y otros datos proporcionados de forma privada. También se lleva a cabo un estudio exhaustivo de los registros internos de las aerolíneas y de las distintas situaciones que se hayan podido producir en despegues y aterrizajes en todo tipo de viajes. La intención es que el estudio sea exhaustivo de forma completa y que también resulte muy confiable, algo para lo cual no solo se tiene en cuenta que las aerolíneas hayan adoptado las últimas técnicas de seguridad.

Por detrás de Qantas se encuentran otras aerolíneas populares. El segundo puesto lo ocupa Air New Zealand, mientras que la tercera posición es de la británica British Airways. Cathay Pacific Airways ocupa el cuarto lugar y Emirates el quinto. En la sexta plaza se encuentra Etihad Airways, seguida de EVA Air, Finnair, Lufthansa y en último lugar, cerrando el top 10, tenemos a Singapore Airlines. Es habitual que todas estas aerolíneas coincidan en cuanto a la adopción de las últimas tecnologías de seguridad.

Vía: AirlineRatings

Foto: Simon_sees

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...