‘La Dama del Lemán’, recorrer Suiza en un tren de lujo

Las propuestas turísticas para recorrer Suiza en tren son muchas, y desde ahora se suma otra más. La Dama del Lemán es un pequeño vagón- locomotora que se sumerge entre viñedos, montañas y lagos para mostrarnos lo mejor de los cantones francófonos del país.

País de montañas, prados, lagos y pueblos bucólicos. Suiza es perfecta para recorrerla en tren, y además cuenta con una red idónea para ello. Puntual y muy funcional. Sin embargo, cada vez son más las empresas que ofrecen trayectos por diferentes regiones del país a bordo de ferrocarriles que ofrecen algo más que transporte. Comida tradicional, vagones con encanto, y paradas en los enclaves más turísticos de los Alpes.

La oferta hasta el momento ya era de lo más nutrida, con trenes turísticos como el del chocolate, el Jungfraujoch o el Bernina Express. Sin embargo, desde ahora Suiza cuenta con un recién llegado que recorre los cantones francófonos del país. Un territorio mucho más inexplorado por los ferrocarriles turísticos que el de mayoría germanoparlante.

La Dama del Lemán es un pequeño vagón- locomotora, verde y blanco, construido en Ginebra en 1938. Tras décadas de circulación fue retirado en los años 90, aunque ahora vuelve a la marcha con una función muy diferente.

Este tren realizará ahora lo que podría considerarse un recorrido de lujo entre los grandes lagos, montañas y viñedos de la Suiza francófona. Circulará a unos 70 km/h y a lo largo de 100 km, y tendrá capacidad para hasta 40 comensales repartidos en doce mesas.

Se alquilará por 3.500 euros y durante tres horas y media para eventos como cenas de grupo, de empresa o bodas. Este importe no incluye el precio del catering, que los clientes deberán contratar por su cuenta.

No obstante, también estará disponible para reservas individuales. Las más caras permitirán a los viajeros degustar exquisitos platos cocinados por algunos de los mejores chefs del mundo (de hecho, se le ha planteado la propuesta a Ferran Adrià), mientras que las más económicas serán una muestra de la mejor gastronomía del país. Por supuesto, no faltarán ni el chocolate, ni el queso suizo.

Aunque al alcance de pocos, esta propuesta turística se suma a las múltiples posibilidades ferroviarias para adentrarse en los paisajes suizos. ¿Ahorrarías para probarla?

Vía: 20 Minutos.

Imagen: Grupo de Facebook ‘La Dame Du Leman’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...