Estados Unidos quiere conectar Las Vegas y Los Ángeles por tren

El plan de construir una línea de tren entre Los Ángeles y Las Vegas está ganando puntos y se afianza como una posibilidad muy real.

Resulta sorprendente imaginar que entre dos lugares tan importantes como Los Ángeles y Las Vegas no exista una conexión de tren. Pero lo cierto es que ha sido algo que se ha solicitado desde hace tiempo y que, finalmente, podría estar cerca de hacerse realidad. Según los últimos rumores, el presidente Joe Biden habría escuchado las súplicas de los empresarios de Las Vegas y estaría pensando en usar parte del presupuesto anual para invertir en construir una línea de tren entre ambos destinos.

Si el rumor se materializa, lo que podrán utilizar los norteamericanos será una línea de tren de Amtrak que conectará la parte sur de California con Las Vegas. Los representantes de la ciudad del pecado han dicho en muchas ocasiones que este plan les potenciaría el negocio, puesto que una buena parte de sus clientes habituales residen en esa zona de California.

Ahora mismo la forma de llegar a Las Vegas desde California es mediante coche, con un viaje por carretera de 4 horas que multitud de series y películas han inmortalizado. ¿Cuántas veces hemos visto a personajes de una serie marchándose a Las Vegas en coche? Algunas veces nos preguntábamos por qué esa necesidad de ir en coche, mientras que otras pensábamos que se trataba de un recurso artístico para tener a los personajes encerrados en un vehículo.

En cualquier caso, pronto no habrá excusa para seguir recurriendo al coche de forma constante. Si el proyecto se hace realidad, habrá una línea de tren rápido que presumiblemente reducirá el tiempo de viaje, ya que las líneas de Amtrak superan los niveles medios. Además, también será un sistema de transporte supuestamente más barato y que abrirá nuevas posibilidades a la idea de hacer viajes a Las Vegas de forma inesperada e improvisada.

Incluso habrá quienes piensen en beneficiarse de esta conexión de tren para poder desmelenarse y disfrutar de viajes a Las Vegas sin tener que conducir de vuelta si no tienen suficiente dinero para buscarse un alojamiento después de los espectáculos y los casinos. Todo será cuestión de meterse dentro del tren y dejar que este se ocupe del desplazamiento para cerrar uno de esos días épicos en Las Vegas.

Por supuesto, Las Vegas también se beneficiará de la conexión con el sur de California por otros buenos motivos. No hay que dejar de lado que esa parte de Norte América es productora de algunas de las mejores materias primas del país, por lo que representa una industria muy jugosa a la que muchas personas querrán hincar el diente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...