Emirates Airlines ejemplo de rentabilidad, solidez y crecimiento

Emirates Airlines se convierte en la segunda compañía aérea a nivel mundial gracias a su desarrollo, solidez y rentabilidad como empresa. A partir de lo que resta de año abrirá nuevas rutas de vuelo desde Polonia, Portugal, Australia, Estados Unidos y España. Let´s fly with Emirates.

Otra de las ampliaciones es el doble servicio diario de la aerolínea a Pertch aumentando a 19 vuelos semanales a partir de este diciembre y se convertirá en un triple servicio diario a partir de marzo 2013.

Si no conoces Emirates Airlanes es hora de que pongas al día tu conocimiento sobre la compañía de vuelo con mayor expansión y desarrollo del mercado hasta la fecha. Su fuerte crecimiento le lleva ahora a ser una de las compañías de mayor prestigio y servicio a nivel internacional. A fecha de hoy sabemos que incorporará tres nuevas rutas en los próximos seis meses, que se sumarán a las 12 inauguradas en lo que va de 2012.

Por lo que sabemos se lanzarán al mercado cuatro vuelos semanales a Adelaida, pasando a convertirse en un servicio diario a partir de Febrero de 2013. Adelaida será el quinto destino de la aerolínea en Australia, que actualmente cuenta con 70 vuelos semanales.

Emirates ya opera en París y Niza pero a partir de ahora Lyon se incorpora como la tercera ciudad francesa en su red de rutas a partir de diciembre. Serán cinco vuelos semanales los que operarán a este epicentro turístico y económico en el sureste de Francia.

Seguimos con la ampliación y esta vez es en Polonia. Hasta el momento la compañía no operaba en este destino pero ya que el Banco Mundial ha declarado que será uno de los países que registrará el mayor crecimiento económico de la Europa Central y Oriental, Emirates no se lo ha pensado dos veces y operará con un servicio diario a la capital de Varsovia desde febrero de 2013.

“En estos momentos Emirates se encuentra en un periodo de expansión global intensa y continuada,” declaró Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group. “La incorporación de Adelaida a nuestra red de rutas y el impulso a nuestras operaciones a Perth son una prueba de nuestro compromiso de inversión y crecimiento con nuestras operaciones en Australia, y evidencian, además, nuestra fortaleza económica y la demanda global de estas dos ciudades como destinos de negocios, ocio e inversiones. También aumentaremos nuestra capacidad a Melbourne con la implementación de un servicio diario del A380 en octubre, que se sumará al vuelo de nuestro super-jumbo a Sídney.”

“A nuestras crecientes operaciones en Francia se suma el anuncio de nuestro segundo servicio del A380 a París a partir del 1 de enero. Estos incrementos se deben a la elevada demanda de nuestros servicios para volar desde o hacia este mercado. Polonia es un paso más en nuestra emocionante incursión en esta región de Europa,” añadió Su Alteza el Jeque Ahmed.

Lo que es indiscutible es el asombroso crecimiento de la aerolínea, siendo éste muy rápido a nivel mundial. Solo en este año se ha inaugurado nueve nuevos destinos: Rio de Janeiro, Buenos Aires, Dublín, Lusaka, Harare, Dallas, Seattle, Ciudad de Ho Chi Minh y Barcelona.

Para lo que resta de año se realizará las aperturas de Lisboa el 9 de julio, Erbil en Agosto y Washington en septiembre. Emirates es una empresa con muy buenas ideas, como alberga los aviones más grandes ha decidido apoyar a los importadores y exportadores de todo el mundo aprovechando la capacidad de carga de las bodegas de los aviones de pasajeros y ha creado para ello Emirates SkyCargo. Ahora el transporte de mercancías a gran escala está solucionado.

Cuenta con una flota de 176 aviones, entre la que figuran las mayores flotas de Boeing 777 y Airbus A380 del mundo, y que vuela a 124 destinos conel apoyo de 60.000 empleados a nivel mundial.

Como empresa ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos de ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente desde que se creara en 1985.

Solidez, crecimiento y rentabilidad son los principales atributos que desprende en sus acciones. Se valora en un 20% su crecimiento anualmente y siempre ha resultado rentable en sus balances. Financieramente es autónoma por lo tanto ella se gestiona su inversión, desarrollo y gasto. Puede presumir de ser una de las aerolíneas con mayor rentabilidad puesto que en el año 2011-2012 transportó a 34 millones de pasajeros y declaró unos beneficios netos de 629 millones de dólares. Sus ingresos aumentaron en un 17,8% alcanzando un destacado importe de 18.400 millones de dólares.

Se corona como la segunda mayor aerolínea del mundo y va de camino a convertirse en una de las más grandes. Su sede está en Dubai, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 120 aerolíneas operan libre y justa competencia.

Haciendo recuento Emirates opera vuelos a 123 ciudades en 73 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái y ha incorporado una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, Emirates también opera un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012. Con la introducción de los nuevos vuelos mencionados, la aerolínea suma 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubái.

Además a parte de ser una compañía de vuelo, Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolínea forma parte del Emirates Group, que también engloba compañías asociadas como Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest. Todo un imperio que a cada día que pasa sigue y sigue creciendo.

Foto Autor 1: andre farrugia

Foto Autor 2: Ammar Abd Rabbo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...