El Reino Unido se suma a la carrera para viajar al espacio

El Reino Unido acaba de anunciar los ocho aeropuertos candidatos a convertirse en aeródromos espaciales en un futuro próximo.

Viaje espacial

Desde hace unos años, el turismo espacial parece estar en boca de todos. Muchas empresas, en especial estadounidenses, llevan tiempo prometiendo que dentro de poco mandarán turistas al espacio. A quienes puedan permitírselo, claro, porque los primeros precios que se barajan hacen augurar que, en cuanto se inauguren, los vuelos espaciales estarán reservados a unos pocos, mientras que los demás seguirán pasando las vacaciones en la playa. Sea como sea, lo cierto es que las empresas que ofrecen viajes al espacio no han cumplido todavía su promesa. Pero las vacaciones espaciales podrían estar más cerca de lo que pensamos, ya que Reino Unido ha anunciado que se une a la carrera para llevar a los turistas al espacio.

El Gobierno británico ha anunciado que acaba de elegir ocho lugares candidatos a convertirse, en un futuro, en estaciones espaciales para llevar a turistas al espacio. Por el momento, los ocho emplazamientos, seis de ellos en Escocia, uno en Gales y otro en Inglaterra, son aeródromos tradicionales. Pero el ganador entre los ocho candidatos, que se escogerá mediante un concurso de adjudicación, podría convertirse en algo mucho más especial: en un aeropuerto espacial. Todos ellos comparten algunas características: se encuentran en zonas con baja densidad de población, las condiciones de viento son favorables y sus pistas de aterrizaje y de despegue miden, por lo menos, 3.000 metros de largo. Ha sido David Cameron, el primer ministro, quien ha dado a conocer los ocho elegidos durante la Feria Internacional de Farnborough, una feria que reúne a expertos y empresas de la industria aeroespacial.

La decisión final todavía tardará en conocerse, ya que no se espera hasta la primavera de 2015. Los ocho elegidos son los siguientes: los aeródromos Stornoway Airport, Campbeltown Airport, Glasgow Prestwick Airport, Kinloss Barracks, RAF Lossiemouth y RAF Leuchars, en Escocia; el aeropuerto Llanberg Airport, en Gales; y el aeropuerto de Newquay, en Inglaterra. Si no quieres esperar a conocer la decisión, Virgin Galactic ofrece ya la posibilidad de reservar vuelos. Eso sí, si quieres volar con la empresa de Richard Branson, ¡los precios rondan los 200.000 dólares por persona!

Foto / jurvetson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...