Conduce gratis por los Estados Unidos en un coche de alquiler

Conduce gratis por carreteras americanas a bordo de un coche de alquiler.

Aparcamiento Estados Unidos

Los Estados Unidos son el paraíso terrenal de los viajes por carretera. Furgonetas, motos y caravanas surcan las carreteras secundarias del territorio americano siguiendo rutas de leyenda, que tantas veces se han retratado en la ficción, y disfrutando de la esencia del país.

Paisajes increíbles, ciudades emblemáticas, restaurantes de carretera donde detenerte a comer… Si tú también quieres lanzarte a la aventura con un road trip por Estados Unidos, te contamos una manera económica de viajar que puede serte muy útil: los driveaways.

Debido a la afluencia de viajeros que se desplaza en coches de alquiler por territorio estadounidense, las empresas de alquiler de vehículos, las driveaways, necesitan que alguien conduzca esos transportes de vuelta al punto de partida. Es decir; imagina que alquilas un coche en Florida y lo dejas en Nueva York. La agencia de alquiler necesitará que otra persona lo conduzca en sentido contrario para alquilarlo de nuevo.

Y, gracias a ello, puedes lograr viajar casi gratis por los Estados Unidos convirtiéndote en un conductor para las agencias de alquiler. No te pagarán por ello, pero, a cambio de retornarlo al destino marcado, te ofrecerán un depósito lleno esperando explorar las carreteras americanas. ¿Nada mal, verdad?

Una de las mayores compañías de ese tipo es Auto Driveaway. Regístrate en su página y verás las rutas de transporte disponibles en un momento determinado para escoger la que más te guste; de costa a costa, por pueblecitos o grandes ciudades…

Lo único que necesitas es ser mayor de 23 años y tener permiso de conducir. Siendo extranjero, también necesitarás un pasaporte en regla, un documento que indique la fecha en la que abandonarás los Estados Unidos y una copia del historial de conducción.

Una vez registrado, es esencial ser flexible. Si tienes un destino en mente, es posible que tengas que esperar antes de encontrar un vehículo con esa ruta. En cambio, si te conformas con cualquier recorrido lo tendrás mucho más fácil, ya que continuamente se necesitan desplazamientos.

Así que sé flexible… ¡y aprovecha la oportunidad de conducir gratis por los Estados Unidos!

Foto / Vincent Desjardins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...