Ciudad de México tendrá un moderno aeropuerto diseñado por Norman Foster

Norman Foster diseñará el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, que estará plenamente construido en 2050.

Control Aeropuerto Internacional Ciudad de Mexico

¿Estás pensando en viajar a México en los próximos meses? Si es así, es probable que llegues al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el principal aeropuerto del país. Sin embargo, el aeropuerto perderá el protagonismo relativamente pronto, ya que el país ha anunciado la construcción de un nuevo aeropuerto diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster. Las obras de construcción comenzarán en 2015 pero, mientras esperamos, las noticias sobre el nuevo aeropuerto y sus planes comienzan a hacerse públicas.

Se trata de un proyecto ambicioso: el aeropuerto pretende cuadruplicar el número de pasajeros que llegan a Ciudad de México, de modo que, en 2050, la cantidad ascendería a 120 millones de pasajeros. El precio muestra la envergadura del proyecto, en el cual se invertirán más de nueve mil millones de dólares. Tal vez por eso el diseño del proyecto se ha dejado en buenas manos. Los responsables de diseñar el nuevo aeropuerto mexicano serán el acreditado arquitecto británico Lord Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, quienes ya han presentado esta semana los primeros bocetos para la construcción. Norman Foster es premio Pritzker y ha sido artífice de proyectos tan importantes como la cúpula del Reichstag, en Berlín, el Puente del Milenio, en Londres, o el aeropuerto de Pekín.

Se conocen pocos detalles del nuevo y moderno aeropuerto de Ciudad de México, pero sí se sabe que la terminal tomará la forma de una X gigante, y que en el exterior contará con un enorme jardín poblado de cactus y de símbolos del país, como el águila y la serpiente. El aeropuerto se situará a poca distancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contará con seis pistas, tendrá una capacidad de 120 millones de viajeros al año y tardará más o menos 50 años en construirse, aunque las primeras pistas podrían entrar en funcionamiento alrededor del año 2020. Con el tiempo, sustituirá al aeropuerto actual, que se entregará a la ciudad y se utilizará con fines culturales y educativos. ¿Qué te parece este moderno proyecto que planea México?

Foto / AICM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...