Buscando la inspiración a bordo de un tren de Amtrak

La compañía ferroviaria Amtrak ofrecerá residencias gratuitas a 24 escritores a bordo de sus trenes.

Tren Amtrak, Estados Unidos

La inspiración, a veces, llega viajando. ¿Y qué mejor que buscarla a bordo de un tren, mientras los paisajes van desplegándose al otro lado de la ventana? Así lo creen en Estados Unidos, donde una campaña de Amtrak, la red pública de trenes del país, está causando furor entre los escritores. La compañía ferroviaria acaba de anunciar que, a partir de ahora, acogerá a 24 escritores en residencia durante unos días, para que se encierren en sus trenes durante una ruta de larga distancia por el país… y pongan su genio a crear. ¿Quieres ser uno de ellos?

Todo comenzó con una entrevista en la que un autor, Alexander Chee, mencionaba que le encantaría que Amtrak ofreciera residencias para escritores, ya que los trenes son lugares muy inspiradores. Un periodista y una escritora que leyeron la entrevista decidieron transmitir esta idea a Amtrak a través de Twitter. Y, a partir de aquí, el imprevisible efecto de las redes sociales obró su magia. La compañía de trenes les contestó invitándoles a viajar en uno de sus trenes para escribir: horas y horas encerrados en una cabina de tren ordenando pensamientos y letras. Al parecer, la experiencia de estar en un lugar aislado, donde nadie te conoce, funcionó, y lo más importante: generó un gran ruido en las redes sociales y muchísimas reacciones positivas. Así que Amtrak ha decidido apostar por la iniciativa y extenderla a otros escritores y viajeros.

A partir de ahora, si eres escritor y te atrae la idea de perseguir la inspiración a bordo de un tren de larga distancia que recorre los Estados Unidos, puedes presentarte al programa de Amtrak. La compañía ofrece residencias de distinta duración: desde unas horas hasta varios días, todas ellas gratuitas. A bordo del tren, dispondrás de todo lo necesario; es decir, una habitación con un escritorio para dar rienda suelta a la creatividad mientras los paisajes americanos van pasando al otro lado de la ventanilla. En total, la compañía escogerá a 24 escritores para estas residencias, así que si quieres aprovechar esta romántica experiencia, ¡preséntate ya como candidato a través de la web!

Foto / jpmueller99

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...