Condiciones de equipaje para viajar en Air Europa

Por norma general se incluye en el billete de clase Turista una sola maleta de hasta 23 kg de peso. En cabina podemos transportar un bulto de hasta 10 kg más bolso, abrigo o similares.

air europa

Sois muchos los que habéis mostrado interés por las condiciones que aplica la compañía Air Europa al equipaje, por aquello que hoy en día uno ya no sabe a lo que atenderse antes de tomar un avión. Para todos vosotros, e aquí la información al respecto, aunque también podéis consultarla fácilmente en la web de Air Europa.

Los vuelos de Air Europa incluyen en el precio la posibilidad de facturar equipaje, dentro de los límites establecidos, sin coste adicional. En cualquier caso, cabe decir que cualquier información aquí facilitada se refiere a la regla general, y que la palabra definitiva la tiene vuestro billete. Ya con él en la mano, o mientras realizáis el proceso de reserva, conoceréis las características concretas que afectan a vuestra ruta.

Dicho esto, la clase Turista de Air Europa para vuelos de corta y media distancia permite facturar una sola maleta de hasta 23 kg de peso. En los vuelos a Dakar o Banjul esta franquicia se amplia a las dos maletas de hasta 23 kg cada una.

Cualquier pieza adicional que cumpla el peso establecido se cobrará a 50 euros si se informa anticipadamente o a 60 euros si se informa en el aeropuerto. El exceso de equipaje se paga a 60 euros por pieza, excepto para residentes en Baleares y Canarias en vuelo doméstico. En su caso pagarán solo 14 euros. Sea como sea, el límite por pieza permitido por Air Europa es de 32 kg.

En el caso de los vuelos de larga distancia, la franquicia para Turista incluye también una pieza de 23 kg. Excepto para vuelos a Brasil, para los cuales se incluyen en el precio dos maletas de hasta 32 kg.

Actualmente, y gracias a una promoción, los pasajeros con destino Bolivia, Caracas y Lima pueden facturar una segunda pieza de 23 kg sin coste adicional. Ahora bien, y dado que se trata de una promoción, os recomendamos confirmar esta información para la fecha de vuestro vuelo.

En cuanto al exceso de equipaje, se aplica la misma normativa para piezas adicionales, con la diferencia que a partir del tercer bulto el coste extra es de 100 euros (anticipado) o 150 euros (en el aeropuerto) por pieza. El exceso en peso, sin superar los 32 kg, se cobra también al mismo coste.

Dicho esto, queda solo desvelar el misterio del equipaje de mano. Air Europa nos permite introducir en cabina una pieza de hasta 10 kg de peso ya sea para corta, media o larga distancia. Las dimensiones permitidas son 55 x 35 x 25 cm.

Además de este bulto, los pasajeros pueden llevar consigo en cabina un bolso o billetero, una cantidad razonable de lectura, un abrigo o manta, una cámara, un ordenador, una cesta o cuna para bebés y alimentos infantiles. También sillas de rueda, muletas o prótesis, ¡faltaría más!

Para cualquier otro tipo de duda, os remitimos una vez más a la web de la compañía. No es difícil usarla, de verdad.

Foto: Santiago Atienza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...