A final de 2015 viajaremos más rápido en los trenes de Eurostar

A final del próximo año 2015 será posible viajar en un tren más rápido de la empresa Eurostar, la cual busca incrementar el rendimiento de sus trenes.

Eurostar incrementa la velocidad de sus trenes

Por mucho que el avión tenga sus beneficios, todavía es muy habitual que millones de personas seleccionen el tren como su método de transporte favorito a la hora de irse de vacaciones. Por eso es muy positivo ver que todavía se están realizando mejoras en este tipo de vehículos a fin de aumentar no solo la comodidad, sino también los niveles de velocidad que pueden llegar a alcanzar los trenes.

Y es justo de esto de lo que habla Eurostar, la empresa europea que destaca en la construcción de trenes de alta velocidad, que tiene un nuevo proyecto entre manos con el cual aumentará todavía más la velocidad que proporciona en sus trayectos.

Esta novedad es el tren e320, el cual se acaba de presentar por todo lo alto en Reino Unido. La intención que tiene la compañía es que los viajeros tengan la oportunidad de beneficiarse de los nuevos niveles de velocidad a los que llega este tren a finales del próximo año 2015. Todavía parece que tienen aspectos que desarrollar, pero proporcionan la suficiente confianza como para imaginar que no tendrán problemas en tener el tren en activo en la fecha estimada.

La misión principal de Eurostar con este nuevo modelo de tren es llegar a ofrecer un transporte entre ciudades europeas que se mantenga a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. A través de este tren se tendrá una muy buena oportunidad de viajar entre Londres y localizaciones como París y Bruselas a máxima velocidad. Además, comentan los responsables de la empresa que también han realizado un avance importante en lo que se refiere a proporcionar a los pasajeros toda la comodidad posible. Esto significa que además del incremento en velocidad, los viajeros también tendrán más espacio para ponerse cómodos.

Es el plan que tiene Eurostar a la hora de competir con su principal rival en cuanto a captar la atención de los viajeros: los aviones. Si bien en los aviones es habitual que el tamaño no sea excesivamente amplio, en los trenes se está tratando de llegar cada vez más lejos en cuanto a mejorar este rasgo y es un factor en el cual los nuevos trenes de la compañía van a destacar de forma significativa. Lo más atractivo parece que serán los asientos, que ofrecerán un modelo reclinable de amplia comodidad y con la utilización de los últimos avances para el viajero. Por ejemplo, algo que incluirán los asientos de este tren será una conexión USB que les permitirá conectar sus dispositivos. También van a ofrecer un mejor sistema de control de la iluminación y otros avances que ayudarán a que los viajeros confíen más en la propuesta de Eurostar.

Vía: The Guardian

Foto: Jason Rogers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...