7 viajes en tren con los que disfrutar de increíbles paisajes

El tren puede ser un fantástico medio de transporte. Pero también puede convertirse en una manera de viajar. Hoy te planteamos hasta siete alternativas a lo segundo.

trenes increibles

El tren es un medio de transporte. De hecho, en el caso español, es un medio de transporte en alza, en parte por las mejoras de las comunicaciones entre ciudades, en parte por las muchas ofertas que se pueden encontrar para conseguir esos billetes. Sin embargo, además de tratarse de un medio de transporte que para muchos es la esencia de la comodidad, y que permite evitarse los complejos controles del aeropuerto y por lo tanto compensa en muchos trayectos, el tren es también una forma de viajar. Y es precisamente desde ese punto de vista, del tren como forma de viajar que te queremos hablar hoy.

De hecho, la tesis de que el tren es una forma de viajar es la que prima en los trenes que te vamos a describir a continuación. Todos estos viajes en tren, siete en total, no son un mero recorrido que te permite llegar de un sitio a otro, sino que pretenden que todo el trayecto en sí mismo sea una verdadera experiencia de viaje. Paisajes increíbles, cosas que contar, lugares en los que se ha vivido parte de la más reciente historia, y un sinfín de curiosidades son las que definen a los protagonistas de hoy. Eso sí, si eres de los que el tren no te apasiona, entonces creo que ninguno de ellos te va a entusiasmar. Todas estas propuestas son para aquellos que aman al tren, o que al menos, quieren que el tren les haga vivir una experiencia irrepetible. ¿Eres de esos viajeros? ¡Pues sigue leyendo!

7 viajes en tren con los que disfrutar de este medio de transporte

Maharaja’s Express

Es quizás uno de los trayectos en tren más alucinantes ya que su recorrido pasa por muchos de los castillos y fortalezas que forman parte del patrimonio de la UNESCO. Es decir, en el viaje, vas a descubrir muchos de esos lugares que hay que proteger por su historia, y que sobre todo, hacen que el mundo quiera conocer de cerca. Serás un verdadero privilegiado. El recorrido se lleva a cabo en la India y está repleto de lujos a bordo. Quizás por eso, durante la semana de viaje que dura el trayecto, y según el vagón que se elija, hay que pagar un alto precio por vivir la experiencia. Se parte de 5000 euros, con lo que es un viaje para privilegiados.

Transiberiana

Es probable que este tren te suene por su nombre, ya que es uno de los más conocidos dentro de Europa. El trayecto que hace va de Moscú a Vladivostok, o bien de Moscú a Pekín. La diversidad de paisajes es lo que marca el recorrido. Se pasa por Siberia, pero también por el desierto del Gobi. Eso sí, tampoco es un tren para todos los bolsillos y la experiencia se convierte en muy exclusiva por el precio de 7000 euros por el total del viaje.

Eastern and Oriental Express

Traducido al español, el nombre de este tren podría ser el de Expreso Occidental y Oriental. En este caso, el trayecto cubre la distancia entre Bangkok y Singapur. Se trata de un recorrido en el que también tiene gran importancia la naturaleza que se puede ver durante todo el trayecto, aunque en este caso, sobre todo la cantidad de ríos, lagos y la selva tropical.

Royal Scotzam

De vuelta en Europa, puedes subirte a este tren que pretende mostrarte las maravillas naturales escocesas. Pero al igual que los otros, los servicios de lujo que tiene a bordo, lo exclusivo del trayecto y el hecho de que todo esté incluido hacen que el precio suba hasta los 10000 euros.

Bernina Express

Sin movernos de Europa nos encontramos con un tren menos conocido en nuestras fronteras, pero igualmente interesante porque en el trayecto que recorre, también pasa por diversos lugares protegidos por la UNESCO. Además de eso, las grandes montañas que separan las ciudades que une, la de Tirano y St. Moritz, hace que todavía valga más la pena por los paisajes que se pueden disfrutar. Eso sí, tampoco es un viaje económico, como todos los de la lista de hoy.

Venice Simplon-Orient-Express

Que Inglaterra sea una isla no le impide estar conectada en tren con el resto del continente europeo. Es precisamente por ello que a través del canal también hay una alternativa para los que quieren viajar en tren con increíbles paisajes y vivir la experiencia. Éste conecta la ciudad de Londres con la de Venecia, y en este caso, además de ser dos urbes fantásticas, disfrutarás de un trayecto con todo lujo de detalles y atenciones.

Rovos Rail Pride of Africa

No podíamos cerrar nuestro artículo de hoy dedicado a los viajes en tren sin hacer una parada en África, y este último trayecto es el que une Ciudad del Cabo con El Cairo. Un recorrido largo, pero intenso, por todos los increíbles paisajes del continente que dejará sin palabras a los más aventureros. Eso sí, los servicios de lujo se pagan bastante caros en este caso, al igual que en los demás-

Imagen: André Marques

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...