Visita Corea del Norte y participa en el Maratón de Pyongyang

Finalmente Corea del Norte permitirá que los turistas extranjeros formen parte del maratón de Pyongyang que se celebrará en abril.

Maraton de Pyongyang

No es algo que ocurra a menudo, ni mucho menos, pero el gobierno de Corea del Norte ha decidido echarse atrás en cuanto a una de las normas que había implementado en términos turísticos. Recientemente tomó la decisión de que los turistas extranjeros no tuvieran la oportunidad de participar en el conocido Maratón de Pyongyang. El motivo, según las autoridades, se encontraba en el temor que había a que estos extendieran el virus del ébola entre sus ciudadanos.

Pero al final Corea del Norte ha cambiado de opinión y ha levantado la prohibición para que los viajeros internacionales que tuvieran interés en el maratón puedan viajar a su país con tranquilidad. Si estamos interesados en ello podemos contar con servicios de agencias que tengan experiencia en organizar viajes hacia este lugar, dado que no son precisamente viajes sencillos de gestionar.

Eso sí, el maratón se llevará a cabo el día 12 de abril, por lo que no queda demasiado tiempo. Los interesados deberían actuar con rapidez, dado que el tiempo para obtener el permiso de visita es elevado, de alrededor una o dos semanas dependiendo de los casos.

Es decir, si no nos damos prisa es posible que no lleguemos a tiempo para inscribirnos en el maratón. No obstante, si lo conseguimos, puede ser una experiencia bastante interesante. Corea del Norte es un país que puede estar tan lejano como Japón, pero que resulta más extraño por lo inaccesible del mismo. Su gobierno ya sabemos que es muy particular y que tiene las fronteras muy cerradas, intentando que todo se quede dentro del país y que el turismo sea más controlado de lo que ocurre en otros lugares.

Participar en este maratón se promociona desde tierras coreanas como una experiencia distinta y una forma divertida de recorrer algunos de los principales lugares de la capital. Al fin y al cabo, es una actividad deportiva y quién sabe si tendremos la ocasión de ganar y hacer historia. Por otro lado, aún con polémica, Corea del Norte no pierde atractivo para un tipo de turista que gusta de experiencias diferentes e independientes, que le permitan viajar a lugares poco explorados y que todavía están llenos de secretos. Se nos ocurren pocos momentos del año mejores para viajar a Corea del Norte que en un momento como este en el cual ya se espera la visita de distintos turistas extranjeros para un evento que será seguido públicamente.

Vía: Uri Tours

Foto: Steven Pisano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...