Vietnam ya tiene el puente de cristal más largo del mundo

El Guinness confirma que el puente de Bach Long en Vietnam se ha convertido en el puente de cristal más largo del mundo.

En algunos países, los puentes de cristal son una auténtica pasión. Se construyen tantos puentes de cristal que incluso compiten entre sí para ver cuál es el más largo o alto del mundo. En realidad, no es la primera vez que hablamos de cómo un puente de cristal rompe un récord Guinness. Esta vez el protagonista es el nuevo puente de cristal de Vietnam, conocido como Bach Long.

Se inauguró en el mes de abril y, desde entonces, ha causado sensación no solo entre los ciudadanos locales, sino también entre quienes han tenido la oportunidad de hacer un poco de turismo por Asia. En este caso, el puente está considerado como el más largo del mundo según el Guinness gracias a una extensión que se extiende a lo largo de 631 metros.

Con esta extensión se pone por delante del puente de cristal que tenía el récord con anterioridad: uno situado en China, en la región de Guangdong, y que alcanzaba los 526 metros. Con una extensión más de 100 metros superior, el puente de Vietnam se transforma en un punto turístico de gran atractivo que harás las delicias de todos menos de quienes sufren vértigo.

Afirman quienes han tenido la posibilidad de atravesar este puente, que las vistas que proporciona de las montañas de la zona de Son La son absolutamente espectaculares. Y tienen que serlo, dado que el puente se encuentra suspendido a casi 150 metros de altura. El uso del puente no es meramente turístico, sino que sirve como punto de acceso y conexión entre un resort que se encuentra en esta montaña de Vietnam. Eso permite que sea un camino que se suela seguir y que haya conseguido gran popularidad.

Un dato interesante de su construcción es el origen de la misma. Su producción no solo ha sido una idea fomentada por las autoridades locales de Vietnam, dado que, para su elaboración, ha colaborado una empresa francesa de construcción. Eso ha sido clave para que se pueda alcanzar un resultado profesional, seguro y merecedor del Guinness a la vista de que la empresa fabricante ya contaba con experiencia a la hora de realizar este tipo de proyectos.

El gobierno de Vietnam quería incentivar el turismo en esta región rural debido a lo muy dañado que ha salido durante la pandemia. Sabían que tenían que hacer algo para reavivar el interés en el resort de la montaña y la construcción del puente de cristal se ha convertido en una excelente decisión. Ahora solo queda esperar que los visitantes comiencen a llegar en masa, aunque nunca hay que olvidar que el puente tiene unos límites de peso. Según el constructor, el puente solo puede soportar que se encuentren sobre el mismo un total de 450 personas.

Como se puede imaginar, la resistencia es uno de los factores más importantes en este tipo de obra. Debido a ello, antes de su inauguración se realizaron pruebas y controles con todo tipo de vehículos pesados. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta que el objetivo de esta construcción es aumentar el volumen de turismo en la zona, lo último que quiere el gobierno de Vietnam es que se produzca una catástrofe o algún tipo de incidente. Por ello han trabajado para reforzar el puente y que sea totalmente seguro.

Para Vietnam, la idea de construir un puente de cristal no es nueva. Lo cierto es que se trata de uno de los países que más gusto le ha cogido a este tipo de estructura. En total ya son los tres puentes de cristal existentes y que han atraído a miles de personas. Seguro que recordáis cómo, en 2018, os hablamos de otro puente de cristal que acababa de inaugurarse en Vietnam. En ese momento se trató del puente de cristal de Ba Na Hills, una de las zonas más céntricas de Vietnam, siendo la particularidad que el puente estaba construido con dos manos de piedra que le daban un estilo de lo más curioso.

La duda está en saber cuánto tiempo le durará el récord a este puente de cristal y si habrá otra estructura que dentro de no mucho llegue a ser incluso más larga. Conociendo como es China con algunas cosas, no habría que extrañarse si los arquitectos del país se ponen a trabajar manos a la obra para dar forma a un puente de cristal todavía más largo. Hasta que llegue ese día, este nuevo puente de Vietnam es el más largo del mundo y tiene asegurado que el turismo de la región mejorará mucho. Sobre todo, no hay que olvidar que, recorriendo estos puentes de cristal, hay que ser cuidadosos, pero también recordar que están construidos con la máxima de las seguridades. Son parte de lo que la arquitectura de aventura del siglo actual nos está mostrando con unos resultados más que sorprendentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...