[Vídeo] Las maravillas de Finlandia en un timelapse precioso

Las principales maravillas de Finlandia se representan en un vídeo timelapse de 4 minutos realmente espectacular.


Los vídeos de tipo timelapse nos encantan. Habréis visto que últimamente hemos compartido varios con vosotros en los que las imágenes han sido, simplemente, espectaculares. Esta vez recurrimos a un timelapse que ha grabado Riku Karjalainen y con el cual está triunfando en YouTube con más de 100 mil reproducciones en unos pocos meses. Este vídeo se concentra en Finlandia, de donde vemos algunos de los paisajes más espectaculares que ofrece el país.

Son 4 minutos de vídeo en los que realizamos un viaje a través de Finlandia como nunca habríamos imaginado. Cuenta Karjalainen en la información del vídeo que en uno de sus viajes al país se maravilló por la belleza con la que se encontró en cada una de las zonas del mismo. No había lugar que no le asombrara, tanto el norte como el sur. Se fascinaba cada vez que llegaba a una nueva parte de Finlandia y quedaba a merced del paisaje.

Por eso pensó que sería justo que pudiera grabar un timelapse de todos los aspectos más bellos de Finlandia y unirlos en un vídeo que sirviera para que las personas pensaran «quiero ir a Finlandia». Por nuestra parte debemos decir que sí, que el vídeo nos ha convencido de forma completa. ¿Todo eso ocurre en Finlandia, en un mismo país?

El proyecto de un vídeo que se ha representado en 4 minutos de duración ha tenido una extensión de 3 meses en los que Karjalainen ha recorrido 8500 kilómetros por carretera. Cuenta que compaginó la elaboración del vídeo con sus tareas universitarias, por lo que el tiempo no lo pasó precisamente de manera holgada, sino que estuvo muy ocupado en todo momento. Pero esto no evitó que encontrara momentos en los que desconectar y maravillarse con lo que había a su alrededor.

Además de que el mundo disfrute con su vídeo de 4 minutos, el objetivo y la esperanza de Karjalainen es que las imágenes que ha grabado en resolución 4K sean del interés de empresas y artistas que quieran aprovecharlas en sus trabajos. Todas las escenas, con una mayor o menor duración, se pueden licenciar bajo costes que Karjalainen no ha desvelado. Pero nos parece una buena forma de justificar la inversión de tanto tiempo de trabajo y el buen resultado que ha obtenido.

Con timelapses como este solo deseamos seguir descubriendo las joyas que comparten los artistas del vídeo y la fotografía en YouTube, donde cada vez nos sorprendemos más. Y os lo aseguramos, después de ver este vídeo estamos decididos a viajar a Finlandia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...