Una periodista japonesa de turismo por España después de vacunarse

Aunque Japón no ha avanzado demasiado en su campaña de vacunación, los periodistas japoneses ya están viajando por el mundo.

España es un destino turístico que nunca pierde su atractivo. Nuestro país despierta pasión en el mundo entero. En Japón, son muchas las personas que sueñan con ir a España y disfrutar de nuestras tradiciones y cultura. Por ello, no nos hemos sorprendido cuando hemos visto que una famosa periodista japonesa, turista habitual de nuestro país, ha vuelto una vez se ha vacunado. Sus crónicas son un reflejo de la situación turística que vive el mundo entero, en especial España, que intenta lamerse sus heridas mientras la COVID-19 todavía sigue haciendo estragos entre la sociedad.

Normalmente por aquí hablamos de cómo disfrutamos de Japón viviendo cerca de Tokio, lo que nos da una posición ideal para contaros curiosidades del país del sol naciente. Por eso, nos resulta tan interesante ver el otro lado, la perspectiva opuesta, la de una periodista que se ha ido a España. Y se ha ido de viaje a nuestro país en medio de todo este tinglado, algo que tiene aun más mérito.

Su primer destino ha sido Barcelona. No nos sorprende, porque entre los japoneses, Barcelona es la ciudad más atractiva de España. Esta imagen viene de muchos años (décadas) atrás, cuando las guías de viajes japonesas que hablaban de España recomendaban Barcelona porque Madrid “era un sitio peligroso”. Curiosamente, no sabemos los motivos, se tildaba a la capital de sitio peligroso al que era mejor no viajar. Más allá de los taxistas oportunistas, a los que los japoneses siempre les han gustado por ser víctimas fáciles, no tenemos constancia de ese supuesto peligro de Madrid.

Otro de los motivos por los que Barcelona es la reina entre los japoneses es Gaudí. La Sagrada Familia es un monumento que está entre los edificios del extranjero más recurrentes en la cultura japonesa. Está en libros, en revistas, en pósters e incluso en juguetes. Por ejemplo, se pueden encontrar juguetes de construcción japoneses como LEGO que permiten construir la Sagrada Familia (no se incluyen los andamios). Así, los monumentos de Gaudí son tan atractivos para los japoneses, que no pueden evitar poner rumbo hacia Barcelona como principal visita en España.

La periodista, por lo que leemos en sus crónicas, ha tenido otras responsabilidades para el medio para el que trabaja. Por ejemplo, visitar el Camp Nou para ver el museo del Fútbol Club Barcelona y disfrutar de las instalaciones. Por supuesto, la gracia ha estado en ver las camisetas que todavía están por vender de Messi, jugador que ya se marchó a Francia recientemente.

Otra de las cosas que apreciamos en las crónicas de los periodistas japoneses que visitan España, no solo en los artículos de esta experta, es la forma en la que disfrutan de la comida. Aterrizan en España y, casi al instante, se convierten en españoles en lo que se refiere a la hora de comer. Compran el pan, jamón, mantequilla, latas de atún Calvo y se hacen unos bocadillos de los que no dejaríamos ni las migas. No podemos decir que no nos quedemos con la boca abierta y con la baba cayendo pensando en ese mismo bocadillo, porque después de más de 2 años en Japón, lo que echas de menos de una forma irremediable son las barras de pan. Barras de pan reales y no de pan blando como las que se venden en Japón, donde siempre les ha gustado más el pan blando y dulce que el auténtico europeo (además, por el agua o por los ingredientes, aunque lo intentan, no suelen conseguir pan real).

Las visitas a la panadería tampoco faltan entre los periodistas japoneses que visitan España. La envidia que nos despiertan cada vez que vemos esas fotos con croissants, napolitanas y otros dulces, es enorme. Pero nos alegra mucho ver cómo el turismo español está recuperando la energía y la fuerza gracias a los muchos visitantes que comienzan a llegar. También nos sentimos alegres por cómo periodistas de este calibre han decidido elegir nuestro país para sus primeras vacaciones después de la vacuna, unas vacaciones que saben mejor por el mucho tiempo que llevamos sin poder viajar.

No sabemos cuáles serán los próximos destinos de la periodista, pero cruzamos los dedos para que también pueda conocer otras grandes ciudades de España, como es el caso de Zaragoza, que no suele ser muy visitada por los japoneses (los tiempos de la Expo ya quedaron muy atrás en el pasado).

En nuestro caso nos gustaría devolver el turismo viajando por Japón, pero todavía estamos esperando a una vacuna que parece no llegar nunca. Al no vivir en la capital, Tokio, es complicado encontrar hueco para una clínica en la que se proporcione la vacuna. Por ello, seguimos soñando con unas vacaciones y recreándonos con las fotos que llegan desde España de viajeros que ya están teniendo la posibilidad de disfrutar lejos de casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...