Ubicación geográfica de Brasil

Brasil se está convirtiendo en uno de los países emergentes a nivel mundial, con un crecimiento económico que se presume destacado en los próximos años. Hoy os damos respuesta a algunas peticiones que nos habéis hecho sobre la ubicación geográfica de Brasil y algunos datos sobre su territorio, población o economía.

Corcovado, Rio de Janeiro

Y es que estamos hablando de un país de 8.5 millones de kilómetros cuadrados, 3.6 millones km cuadrados de ellos de selva amazónica, que limita con todos los países de América del Sur excepto Chile y Ecuador. Un auténtico gigante del continente americano, quinto del mundo en número de habitantes con más de 190 millones.

Si atendemos a particularidades o aspectos importantes de su territorio encontramos, por ejemplo, sus diferencias de clima. El norte cuenta con las temperaturas más cálidas del país, mientras que el sur dispone de un ambiente más suave aunque no existen temporadas de fríos severos. Un total de 27 estados conforman el país, con capital en Brasilia y con Rio de Janeiro como ciudad más importante. En territorio brasileño existe una gran riqueza en minerales, a la postre fruto de muchas inversiones que repercuten en la economía.

El crecimiento económico del país, favorecido por las actuaciones del gobierno de Lula da Silva, es notable. Se trata de la economía más potente de Latinoamérica y la séptima mundial, y se estima que su crecimiento continúe. Las exportaciones han permitido al país renovarse y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que han visto mejorado su PIB. Por aportar algunos datos cabe destacar que Brasil es el máximo productor de café del mundo, dispone de una gran productividad de piedras preciosas, ha crecido mucho su industria en el sector tecnológico y también dispone de importantes yacimientos de petróleo, el 80% consumido en el propio país.

La situación emergente del país se ha visto reconocida en el terreno deportivo con dos grandes acontecimientos en los próximos años como es el Mundial de Clubs de Fútbol en 2014 o los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. Serán dos acontecimientos que mostrarán al mundo la viva imagen renovada del país y, por supuesto, implicarán grandes inversiones en el país y favorecerán al sector turístico, también en crecimiento.

Viajar a Brasil se ha convertido en una experiencia cada vez más positiva para los turistas, que disponen de ciudades cada vez más seguras, un entorno natural espectacular y un clima apropiado durante prácticamente todo el año.

Foto: over_kind_man en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 1,29 de 5)
1.29 5 7
Loading ... Loading ...