Turismo en China para ver los edificios más feos del país

La China Ugliest Buildings Survey busca determinar cuáles son los edificios más feos que hay en China.

No nos sorprende ver que China tiene decenas de edificios que son terriblemente feos. Sí que nos llama más la atención que haya una comisión que se ocupe de organizar unas votaciones para determinar cuáles de ellos son los más feos entre los feos. Tiene su mérito. Se trata de la China Ugliest Buildings Survey, la cual se encuentra en su edición número 12 y que reúne decenas de candidaturas, muchas de ellas de aquellas que te hacen soltar una lágrima al ver que se haya podido construir tal engendro de la arquitectura.

Suponemos que muchos de esos edificios sonaban bien tanto en el papel como en la mente de quienes los estaba planificando. Otra cosa es en lo que se han acabado convirtiendo. Por ejemplo, el Jiuzhou New World de Changzhou, en el cual se puede ver el cuerpo de dos personas colgadas de un edificio. O el nuevo edificio del Museo Henan Zhengzhou, que parece una gran rampa para skateboarding de la cual nadie puede salir con vida.

Entre lo más feo es obligatorio mencionar el Mongolia Interior Manzhouli Matryoshka Hotel, un edificio que tiene forma de muñeca matrioska y que resulta terrible. Un vistazo a lo lejos y sabes perfectamente que no quieres dormir en ese sitio ni gratis.

Otra buena visita si queréis ver edificios feos es el Centro de computación en la nube, que copia los diseños de edificios de Apple, pero con una mala planificación (peor todavía). Ese afán por diseñar edificios futuristas se ve de forma común, como en la galería de nubes del Shanghai Song o en el Hotel de vacaciones Wild Jie de Huzhou, que parece inspirado en una película de Star Wars, pero con muy mal resultado.

Hay otros edificios que, directamente, son malas ideas. Como la Casa al revés de Daping, que va contra todo lo que podemos definir como buen gusto. O el arco del triunfo de 1903 del parque de Kunming, que hace que ir a Yunnan se convierta en una gran idea por ser oficialmente el peor arco del triunfo que hemos visto a lo largo y ancho del mundo. Más que celebrar un triunfo, debería hacer lo contrario.

No debería sorprender encontrar este tipo de edificios en China, porque ya se sabe cómo diseñan y planifican muchos de sus arquitectos. Está por ver quién gana la edición actual de la encuesta. Las votaciones están reñidas porque hay muchos candidatos con fuerza, cada uno a cada cual más antiestético.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...