Tailandia quiere ser destino de referencia para la cirugía estética

Su objetivo es ofrecer paquetes de unos 7.500 euros a turistas británicos. Incluirían viaje, estancia en hotel de lujo, un día de compras en Bangkok, y por supuesto la operación.

Tailandia es un país con alicientes de sobras como para atraer al turismo por sí solo. Paisajes y playas de ensueño, palacios imponentes, una cultura y gastronomía de lo más exótica… Sin embargo, su intención es destacar por algo muy diferente. Los cirujanos plásticos del país han insistido al Gobierno para que se sume en su objetivo de convertir Tailandia en el destino más importante de Asia para el turismo cosmético. O lo que es lo mismo, el lugar elegido para las operaciones de cirugía estética.

A nivel internacional es difícil competir. Se calcula que América Latina abarca un 20% de las operaciones de estética que se realizan en el mundo. Destinos como Brasil, Venezuela y Colombia son los más frecuentados por quienes quieren ‘hacerse unos retoques’. No obstante, los objetivos de Tailandia no acaban en su propio continente. Y es que uno de los mercados en el punto de mira es el británico.

En él se centra, según la prensa local, uno de los objetivos de los cirujanos. Consistiría en una oferta para, por ejemplo, operaciones de aumento de pecho que incluyera billetes de avión, alojamiento en hotel de lujo y un día de compras por Bangkok. El coste de este paquete sería de unos 300.000 baht, o lo que es lo mismo, 7.625 euros. Un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que, al menos en España, solo la operación ya cuesta unos 4.000 euros.

Los cirujanos también calculan que este tipo de turismo aportaría a la economía del país unos 200.000 millones de baht, alrededor de 5.000 millones de euros, cada año. Y es que, como decíamos al principio, los asiáticos serían sus mayores clientes. Ya actualmente son muchos los que visitan Tailandia para realizarse la cirugía estética, sobre todo para someterse a operaciones de párpados caídos y rinoplastia. Sorprende además el aumento de turistas procedentes de Birmania, Camboya, Laos y Vietnam que acuden al país para hacerse un cambio de sexo.

Aunque no es la mejor imagen que se puede dar de un país, España podría optar a disputarse el podio europeo. Actualmente es el país del Viejo Continente que más intervenciones realiza. ¿Que os parecería? ¿Vale la pena dejar a un lado la ética cuando los ingresos se las prometen suculentos? En Tailandia parece que lo tienen claro.

Vía: 20 Minutos.

Foto: puuikibeach.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...