Siete días de cárcel por acercarse a uno de los géiser de Yellowstone

Una mujer norteamericana irá a la cárcel como ejemplo por haber traspasado los límites establecidos en Yellowstone.

En los últimos años se han sucedido diversos incidentes en los que el equipo de guardas del Yellowstone National Park se ha enfrentado a situaciones complicadas. Principalmente, porque hay muchas personas que no son conscientes de los riesgos que supone acercarse a los géiseres, lo que lleva a que sufran quemaduras o que incluso se expongan a sufrir un accidente mortal. En realidad, históricamente han fallecido más de 20 personas debido a que se han acercado o caído dentro por mucho que se encuentren protegidos y con protecciones que bloquean su acceso.

El último caso es el de una mujer de Connecticut que, según ella, estaba caminando de espaldas para hacerse una foto muy especial cuando tropezó y se cayó en el área interior. Es decir, que tropezó y al caer quedó en el otro lado del bloqueo. No sufrió ningún tipo de daño porque aun estaba lejos del géiser, pero el incidente fue captado por uno de los guardas y no dudó en llevarla con las autoridades.

Los propios responsables del parque reconocen que, a diario, son conscientes de muchas personas que deben hacer lo mismo o intentar maniobras de traspaso igual de peligrosas. Pero, por desgracia, no llegan a verlos a todos, de forma que una gran parte de ellos escapan tras haber hecho la fechoría sin que lo descubran. El caso de esta mujer, quieren que sirva como ejemplo para quienes tengan la intención de hacer algo similar.

Por supuesto, lo que molesta a los guardas no es que se hagan las fotos de rigor, sino que estén exponiendo su vida y arriesgándose a sufrir quemaduras que podrían dejar su cuerpo en un estado irreparable. El abogado que ha llevado el caso en nombre del gobierno de Estados Unidos, ha mencionado que, si bien el castigo que se le va a poner a la mujer parece un poco severo, siempre es mejor que tenga que pasar una larga temporada en el hospital debido a haber sufrido quemaduras de gravedad.

Así, la condena le supondrá pasar 7 días en la cárcel, pagar una multa de 1000 dólares, pagar otros 1000 dólares al fondo Yellowstone Forever del parque y pagar unas tasas de 40 dólares adicionales. Se le ha dado margen para que pueda hacer el pago y pasar esa semana en prisión antes de finalizar enero de 2022. Su situación, según esperan desde Yellowstone, servirá para que otras personas no cometan esos riesgos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...