Rio de Janeiro limpia su agua para los Juegos Olímpicos

En Rio de Janeiro las autoridades van a trabajar a máxima velocidad para poder adecentar el agua de la Bahía de Guanabara.

Aguas de Rio de Janeiro

Brasil se ha puesto a trabajar muy duro para que la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se pueda realizar sin ningún tipo de altercado. Aunque hay muchos especialistas que desconocen cómo pudo esta ciudad de Brasil llevarse el honor de celebrar el evento a la vista de sus carencias, el gobierno de la región está determinado a que todo mejore de aquí al mes de agosto del próximo año. Tienen por delante doce meses con los que esforzarse si quieren que todas las instalaciones olímpicas ofrezcan el mejor resultado a los deportistas.

El objetivo principal se encuentra en la limpieza de la Bahía de Guanabara, que es el lugar donde se realizarán las actividades de navegación. El agua que hay en este lugar no se encuentra precisamente en el mejor estado, por lo que se está intentando adecuarla para la práctica de actividades deportivas. Los últimos informes han demostrado que el agua de la bahía se habían encontrado virus y otras bacterias nocivas.

El principal foco de infección de las aguas se ha encontrado en la interacción de las aguas residuales de las personas, que han derivado en graves problemas. No solo para los habitantes de la zona, sino también para los deportistas que ya se están entrenando en Rio de Janeiro.

Lo que más preocupa a los deportistas es que Brasil, en su práctica totalidad, no realiza ningún tipo de control sobre el agua residual. Esto se encuentra totalmente en contra de lo que ocurre en la mayor parte de países del mundo, por lo que ya se imaginaba que sería un inconveniente para la organización de los Juegos Olímpicos. Aún así, esto no debería empañar que Rio de Janeiro sea un lugar muy recomendable para su visita y para la organización de este evento deportivo.

Si tenéis pensado asistir a los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro os recomendaríamos que no tardéis demasiado en hacer la reserva del hotel y del vuelo, porque a medida que nos acerquemos a la fecha cada vez será más complicado. Este tipo de noticias no aportan buena prensa a la ciudad, pero teniendo doce meses por delante para solucionarlo, imaginamos que las autoridades y las universidades colaboradoras harán todo lo posible para que Rio de Janeiro sea el lugar ideal donde organizar los juegos. De esta forma es como podrán estar al nivel de lo que se requiere de una de las ciudades organizadoras del evento.

Vía: Mashable

Foto: kevinhf3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...