Recomendación de países en los que puedes vivir para teletrabajar

Hablamos de algunos de los países en los que es posible teletrabajar y así disfrutar de la vida en un lugar totalmente distinto, nuevo y refrescante.

El teletrabajo habilita uno de los sueños que han tenido miles de personas a lo largo de la historia: vivir en otro país, ser libres, disfrutar de la vida de una manera fluida. Pero, normalmente, es algo complicado. Sin teletrabajo, mudarnos a otro país significa tener que buscar trabajo, y eso, en muchas ocasiones, resulta de lo más complicado. Por ejemplo, uno de los problemas se suele encontrar en que, para acceder a ofertas de trabajo, hay que tener seguridad máxima de que podemos hablar el idioma del país al que nos mudamos. Y eso no siempre es fácil.

Por ello, lo que resulta recomendable en estos tiempos, es beneficiarse de la cultura del teletrabajo para poder vivir en otro lugar. Eso sí, la cuestión es, ¿A qué países te puedes dirigir si lo que estás pensando es alojarte en uno de ellos para teletrabajar manteniendo tu empleo en tu país de origen? No todas las naciones permiten que lo hagas, así que tienes que elegir de una manera adecuada.

Por otra parte, ten en cuenta que muchos de los países que os recomendamos han creado sus visados para teletrabajo en los últimos meses. Lo han hecho como respuesta a la situación de la pandemia, por la forma en la que se han reducido los niveles de turismo y los países necesitan poner en movimiento sus negocios. A todos ellos les parece una buena idea traer profesionales del extranjero que quieran residir en sus fronteras, porque saben que tendrán dinero que gastar en sus países.

Estonia

Uno de nuestros países preferidos para vivir teletrabajando. Es uno de esos sitios de ensueño, con un paisaje idílico, en el que se respira aire puro y máxima seguridad. Da gusto desconectar de todo y vivir de una manera distinta a la de las grandes ciudades.

Lo mejor es que hay una gran cantidad de empresas tecnológicas que se han mudado a Estonia, por lo que se trata de un país que cada vez tiene más movimiento. Además, la nación es consciente de la importancia de dar soporte a los teletrabajadores, por lo que tienen varios visados específicos para estas personas. Lo único que hay que tener en cuenta son dos factores. El primero de ellos es que no podemos pasar más de 1 año en Estonia sin pagar impuestos en el país. El segundo se encuentra en la cantidad de dinero que debemos ganar anualmente: alrededor de 42.000 euros, unos 3500 euros mensuales.

Bermudas

Una de las ventajas de mudarse a las Bermudas para teletrabajar es que los requisitos para obtener el visado son mucho más flexibles. En este caso, por ejemplo, no se nos pone ningún requisito respecto a la cantidad de dinero que tenemos que ganar cada año. Lo único que nos piden es que obtengamos “dinero suficiente” para poder mantenernos y subsistir en nuestro nuevo hogar.

Los permisos que se proporcionan son de 1 año, pero es posible renovarlo si se demuestra que sigue existiendo interés y que los ingresos continúan siendo aptos. Otra ventaja a tener en cuenta es que no hay que pagar impuestos siempre y cuando tengas un contrato en tu país. Además, resulta muy positivo saber que el gobierno de Bermudas da respuesta a la petición de visado de teletrabajo en un periodo de solo 5 días.

Isla de Montserrat

Otro de esos lugares fantásticos, de foto, que resulta ideal para mudarse y asentarse. Muchos emprendedores y teletrabajadores ya se han mudado a este lugar y están disfrutando de periodos de ensueño. Si en Bermudas te responden diciéndote si te dan el visado o no en cinco días, en Montserrat lo hacen en siete. Es otra buena propuesta que, eso sí, tiene unas exigencias de salario un poco más elevadas, puesto que tendremos que tener anualmente unos ingresos de 70.000 dólares.

Una de las características que más se mencionan de Montserrat se encuentra en cómo se trata de un lugar que ha mantenido las infecciones del coronavirus a cero. Sus medidas de control les han ayudado a escalar puestos en la lista de lugares con menor riesgo.

Commonwealth de Dominica

Esta isla es un lugar más íntimo, menos habituado y en el cual podemos seguir manteniendo las comodidades fundamentales para que el teletrabajo sea posible. Los responsables de su gobierno extienden la idea de poder trabajar en medio de la naturaleza, lo que no hay duda que tiene gran atractivo.

Aquí podemos residir hasta 18 meses y, lo más importante, es que nos aseguremos de no tener ningún delito en nuestro registro policial. Eso es algo que en Dominica le dan una importancia extrema, ya que se quieren asegurar de que la isla sigue siendo un lugar muy seguro. El dinero que tenemos que ganar para vivir en este lugar es de 50.000 dólares al año.

Conclusiones

Hay otros lugares que también permiten que disfrutemos teletrabajando desde ellos. En la mayoría de ellos hay unas tasas que tenemos que pagar para recibir el visado correspondiente o renovarlo. En un próximo artículo haremos una segunda ronda de destinos recomendables. Si estáis pensando en uniros al club del teletrabajo internacional, seguro que os vienen muy bien estas recomendaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...