Para visitar Estados Unidos deberás tener la vacuna

En el nuevo plan de turismo de Estados Unidos se obligará a que los turistas estén vacunados si quieren llegar a visitar la nación.

Estados Unidos, en plena lucha contra la variante delta del coronavirus, está perfilando una nueva normativa que les permita definir la manera en la cual darán la bienvenida en su país a los turistas del extranjero. La intención es poder establecer unas bases que mantengan a la sociedad norteamericana a salvo y que, al mismo tiempo, ayuden a que el turismo se vaya recuperando y que así el país tenga esa fuente de ingresos que tan bien le viene a cualquier nación.

Uno de los aspectos cruciales que tienen presencia en el plan de turismo es la vacuna. Según han reconocido autoridades estadounidenses, la vacuna va a ser el pilar de la nueva normativa. Así, solo los turistas extranjeros que estén vacunados contra la COVID-19 tendrán la oportunidad de entrar en el país. De esta manera podrán evitar cualquier tipo de incidente y se protegerán ante posibles variantes futuras que lleguen después de los estragos que está causando la delta.

No obstante, el plan todavía se encuentra en una fase de desarrollo y es de esperar que pasen varios meses hasta que se implemente de una manera definitiva. Comentan desde Estados Unidos que quieren asegurarse bien de tenerlo todo en orden para que no se produzca ningún tipo de incidente.

Por otro lado, estaría pendiente saber cuáles serán las exigencias de visita en cuanto a la prueba negativa. Hay especialistas que están intentando presionar al comité para que, en la nueva normativa, no solo se exija tener un certificado de haber recibido la vacuna, sino que también se solicite una prueba negativa. Al fin y al cabo, se tiene muy en cuenta que incluso teniendo la vacuna es posible llegar a contraer el virus y a difundirlo entre personas que no hayan pasado por el proceso de vacunación.

Por lo que se ha mencionado, se van a hacer varias pruebas con grupos de control y distintos sistemas que permitan poner a prueba las medidas que se están estableciendo. Estados Unidos quiere llegar a recuperar el volumen de turismo y mejorar sus cifras para que el flujo de ingresos por esta vía consiga aumentar. Pero en el proceso no quieren exponerse a riesgos ni tampoco a que su maniobra llegue a desestabilizar las cifras del país, en las que poco a poco se van apreciando síntomas de recuperación. Por ello, habrá que esperar unos meses para ver qué es lo que finalmente decide hacer el gobierno con su política de turismo. De momento, con la variante delta desatada, todavía es pronto para pensar en normalidad turística.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...