Mexico se harta de los turistas que no usan mascarilla

México, después de ver que los turistas no usan mascarilla, ha decidido cerrar Chichén Itzá durante el periodo correspondiente a Semana Santa.

Los turistas que pensaran pasar la Semana Santa en México han descubierto que la paciencia de los directivos del país ha llegado a su límite. El gobierno ha tomado la decisión de cerrar momentáneamente, entre los días 1 y 4 de abril, la zona turística-arqueológica de Chichén Itzá, la cual se convierte en uno de los lugares más visitados de la Península de Yucatán.

El motivo que ha mencionado el gobierno para haber tomado esta decisión, la cual, no obstante, tampoco es tan drástica como se podría imaginar, es la gran cantidad de turistas que se pasean por las instalaciones de este histórico lugar sin usar ningún tipo de mascarilla.

Realizando un paseo por Chichén Itzá, uno de los responsables de la región, ha reconocido que durante su presencia en la zona se ha sorprendido por la gran cantidad de personas que están siendo incívicas debido a que se niegan al uso de la mascarilla. No se especifica que el 100% de quienes están haciendo esto sean turistas, pero sí se menciona que el grupo principal es el de los turistas.

Este es uno de los lugares turísticos más importantes de México, siendo capaz de atraer cada año casi 2 millones de turistas. En la Semana Santa suele ser uno de los lugares más visitados, de manera que las previsiones apuntaban a que serían muchas las personas que lo visitarían durante los próximos días. Por ello, como forma de proteger la zona, impedir las infecciones y, por otro lado, de escarmiento para los turistas que no se comportan como deben, se ha optado por cerrar Chichén Itzá hasta el final de las fiestas.

Para los turistas que pensaran pasarse por México durante la Semana Santa también hay que decir que este año tampoco se realizará con público la representación de la crucifixión que tan tradicional se ha convertido en la capital. En 2020 fue la primera vez en la que se rompía una tradición de casi 200 años, pero en México quieren que, al menos, el público pueda disfrutar del evento por televisión. Por ello se hará una emisión de la celebración que todo el mundo podrá ver en sus casas u hoteles.

En 2022 se espera que la situación mejore suficiente para que todo vuelva a la normalidad. Y en el gobierno esperan que, al menos, ya no haya que usar mascarillas, porque ahora mismo están sintiéndose muy frustrados con la actitud de los visitantes que visitan el país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...