Mascarillas no obligatorias desde el 26 de junio

A España le quedan pocos días de mantener el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores a la vista de la bajada de casos en infecciones de coronavirus.

Se acaba. El uso de la mascarilla obligatoria, al menos en exteriores, se termina. El día en el que la mascarilla ya no será obligatoria en ese contexto será el 26 de junio. Eso significa que nos encontramos a las puertas y que solo nos queda este fin de semana de usar la mascarilla en todo momento. A partir del día 26, se permitirá no usar mascarilla en ciertas circunstancias, aunque todo el mundo es bienvenido a continuar utilizándola como medida de prevención.

El presidente del gobierno ha puesto el ejemplo de Francia y de otros países donde la mascarilla ya no es necesaria en entornos exteriores. La calle será un lugar más libre y relajado, sin mascarillas por doquier y con la posibilidad de elegir usarla o no dependiendo del momento.

Falta que se determinen ciertos datos, pero sabemos que el espacio de seguridad que se tendrá que dejar entre personas en la calle deberá ser de 1,5 metros. Esta distancia será para los casos en los que las personas que estén a nuestro alrededor no formen parte de la burbuja familiar, la cual siempre se ha considerado de uso seguro. Por otro lado, también se destaca que esta normativa es para aquellas calles que no se encuentren ante una posible aglomeración.

Los expertos piden a los ciudadanos que tengan precaución y que actúen de una manera cuidadosa cuando estén en el exterior sin mascarilla. Al mismo tiempo, se recuerda que en el interior todavía hay que utilizar la mascarilla, así como en otros lugares donde el contacto con otras personas es inevitable que resulte cercano.

En los exteriores, no obstante, hacía tiempo que multitud de personas demandaban que ya no fuera necesario el uso de la mascarilla. El motivo es lógico teniendo en cuenta que el riesgo de infección era reducido. Pero, con la situación previa, llegaba a ser comprensible que se quisieran tomar todas las precauciones posibles para evitar cualquiera exposición. Ahora, como se está reduciendo la cantidad de infecciones y de muertes, la mascarilla en exteriores ya no es tan necesaria.

Con este cambio, la sociedad española recupera parte de la sonrisa por tener la posibilidad de no volver a usar mascarilla en el exterior. En principio, para abandonar la mascarilla en el interior todavía habrá que esperar unos cuantos meses. Se cree que esto ocurrirá antes de que termine 2021, pero no habría que sorprenderse si seguimos con ella hasta inicios de 2022.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...