Lugares para practicar kayak en España

Si te gusta la acción y la aventura, entonces toma nota de estas recomendaciones para andar en kayak por distintos puntos de la geografía española. Toma nota y prepárate para la adrenalina.

Una buena opción de turismo activo o de aventura es el kayak: quizás no guste a todo el mundo, pero hacer una travesía en kayak, solo o con amigos o familiares, es una actividad que también atrae a muchos. Con el otoño ya sobre nosotros, te contamos en esta ocasión algunos de los lugares recomendados en España para su práctica, se sea inicial o algo un tanto más conocedor.

En Girona, más en específico, en Palafrugell, la Cueva d´en Gispert es una de las excursiones más buscadas para los que quieran remar. Kayaking Costa Brava es una de las empresas que organizan estas salidas que discurren por una ruta de 2,7 kilómetros, solo ida.

Se parte de Tamariu y el trayecto total demanda unas 3 horas, pasa por la caleta de Aigua Xelida y cala Marquesa, entre otros puntos de la geografía gijonesa. La cueva d´en Gispert es la más grande de la Costa Brava, con sus tiene 150 metros de profundidad.

Otra propuesta es la de Chiclana de la Frontera, en Cádiz: las partidas para andar en kayak por el islote de Sancti Petri parten del puerto deportivo, y son tres las empresas que gestionan estas excursiones (Novojet, Escuela de Vela Zaida y Sancti Petri Kayak). El trayecto es de 2,8 kilómetros y dura solo una media hora, se realiza en bajamar y en destino, se podrá ver la fortaleza rehabilitada, ya icono de la isla, y que data del siglo XVIII.

En Tenerife, tierra del Teide, el kayak también es muy atractivo: de las regiones, la costa suroccidental es la preferida para su práctica. Otro espacio elegido es el del acantilado de los Gigantes, cuya pendiente vertical es todo un desafío. Patea tus montes es una de las agencias que ofrecen estos itinerarios con salida desde el puerto deportivo Marina Los Gigantes. Los que tengan ganas de algo más extenso y estén en mejor forma, entonces podrán bajar a pie el barranco de Masca (dura unas tres horas) y continuar en kayak hasta el puerto de los Gigantes, todo un desafío.

Finalmente, otra posibilidad es visitar Nerja, en Málaga y disfrutar de la variedad de paisajes y belleza natural de la Anarquía. Educare Aventura Programe ofrece tres salidas guiadas desde la playa de Burriana hasta el paraje natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo.

Se trata de un recorrido de tres horas, en kayaks recreativos individuales y dobles. Una alternativa más que recomendada para hacer por esta época: no esperes más, hay hoteles en Málaga bien situados y a buen precio, déjate seducir por este destino andaluz que también atrae en el otoño.

Foto: Feans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...