Los turistas españoles ya pueden volver a visitar Tailandia

Se derriban las barreras turísticas de Tailandia para los viajeros de 46 países entre los que se incluye España.

Se «acabaron» las cuarentenas en Tailandia. Es lo que quería el mundo. La sociedad libre quiere vivir y hacer turismo. Y, cada vez más, hay países que están abrazando el turismo sin límites y, no menos importante, sin cuarentenas. Tailandia se une a este grupo, aunque con una condición: los visitantes tienen que haber recibido la vacuna en su totalidad (la dosis extra aparentemente no, que nadie se alarme). Otro “pequeño” requisito es que su apertura de fronteras solo se aplica a 46 países. Pero no nos vamos a poner exquisitos con este punto, porque España está entre los elegidos.

No obstante, aunque hablan de ausencia de cuarentena, sí que hay que pasar por un proceso de comprobación a fin de mantener las medidas de seguridad contra el coronavirus. Así, quienes lleguen a Tailandia desde este mes de noviembre tienen que presentar el certificado de vacunación, una prueba PCR negativa de las últimas 72 horas o un certificado de haber pasado la COVID-19.

También hay que solicitar un pase con código QR desde la web tp.consular.go.th, contratar un seguro médico con valor superior a 50000 dólares y pagar una noche de hotel en uno de los centros SHA Plus que están preparados a modo de instalaciones para cuarentena. Así que sí, hay cuarentena, aunque solo sea de un día. Por no mencionar que hay que pagar el hotel indicado por el gobierno tailandés.

A esto hay que sumar otros procesos. Por ejemplo, instalar la aplicación MorChana, que se utiliza para llevar el registro de infecciones y zonas a evitar, así como presentar todos los documentos, someterse al PCR y esperar los resultados. Todo el proceso debería terminarse dentro del plazo de un día. Después de eso, quienes reciban la aprobación serán libres para viajar a cualquier lugar de Tailandia sin ningún tipo de límite.

Por su lado, los viajeros de países no autorizados tendrán que pasar por un proceso más complicado que sí implicará hacer una cuarentena más larga y tener una serie de limitaciones en cuanto a las zonas a las que podrán viajar. No es el tipo de escenario en el que Tailandia se veía hace meses, puesto que la intención de su gobierno era recuperar el turismo pleno al 100% mucho antes, pero al menos están avanzando e intentando recuperarse.

Si tienes viajar a Tailandia ya sabes que, al menos, las condiciones de entrada son asequibles y que podrás disfrutar moviéndote por todo el país sin ningún tipo de límite. No es un mal plan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...