Los 20 países para visitar en 2011

La publicación Condé Nast Traveller ha dado a conocer los 20 países para visitar este año, según las votaciones de sus mismos lectores. Las tres primeras posiciones quedaron para Turquía, Egipto y Australia.

Turquía quedó en el primer lugar del listado de los 20 países para visitar este año, según las votaciones de los lectores de Condé Nast Traveller

La prestigiosa publicación Condé Nast Traveller ha dado a conocer recientemente cuáles serían los 20 países para conocer en este 2011 que ya ha comenzado. La editorial suele consultar cada año a sus lectores para elaborar estos listados que no sólo reúnen los mejores destinos, sino también hoteles y lugares turísticos favoritos.

Para realizar la lista Condé Nast Traveller proporciona un extenso cuestionario donde se consideran los servicios y facilidades de cada país, un total de 10 ítems relacionados para evaluar cada destinoAeropuertos y aerolíneas, o incluso hoteles y spas son tomados en consideración, entre otros valores.

Así, en primer lugar quedó Turquía, un país que en materia turística tiene mucho para ofrecer y que se ha venido posicionando cada vez mejor como destino en los últimos años.

En este caso, Turquía obtuvo una puntuación media de 94,81 por ciento –sobre 100- de satisfacción de los lectores en los distintos criterios consultados: por caso, uno de ellos, el conformado por las instalaciones y servicios de alojamiento obtuvo un 86,48 por ciento de conformidad.

España quedó en la sexta posición y de todos sus valores, se destacó su buena gastronomía

En segundo y tercer lugar quedaron Egipto (94,22 por ciento) y Australia (93,25 por ciento), respectivamente. Son dos países que también han crecido en atractivo y relevancia en el mapa turístico mundial en este último tiempo.

España, por su parte, quedó en la sexta posición (90,39 por ciento), y fue destacado, en especial, por su buena gastronomía y la calidad de sus restaurantes, junto a Italia, que se ubicó no obstante un par de posiciones antes, en la cuarta. En ambos casos, se trata de destinos europeos más “tradicionales” y siempre atractivos por sus innumerables valores geográficos, históricos y culturales.

El listado se continuó con Nueva Zelanda, en el quinto lugar, India, en el séptimo, otro país que promete mucho en crecimiento turístico, mientras que Estados Unidos se ubicó en la octava posición.

Sudáfrica, Francia, México y Canadá, ocuparon la novena, décima, décimo primera y duodécima ubicación. Y, finalmente, se completó con: Brasil, Chile, Sri Lanka, China, Grecia, Portugal, Tailandia y Marruecos.

Como se puede ver, todos países diversos, de los cinco continentes, y más que interesantes para programar un próximo viaje durante este 2011, ¿ya te has decidido cuál visitarás tú?

Fuente CNTraveller
Foto 1 Wikimedia
Foto 2 Javi Vte Rejas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...