Los 10 países que los norteamericanos consideran más seguros

Austria, Croacia o Emiratos Árabes Unidos son algunos de los países que generan más seguridad entre los norteamericanos.

Todo el mundo quiere viajar. Los norteamericanos, que han vivido la pandemia con una crisis tan drástica como la de cualquier otro país, están locos por sacarse su pasaporte vacunal y comenzar a irse al extranjero. En realidad, muchos ya lo han hecho.

Según un estudio publicado por una empresa conocida como InsureMyTrip, hay 10 países que reciben el mayor nivel de confianza por parte de los ciudadanos estadounidenses. Son, aparentemente, los que se llevarán la mayor parte del pastel en lo que se refiere a los ingresos que van a dejarse los norteamericanos en turismo a partir de los próximos meses (comenzando por la siempre sólida campaña de Navidad).

Austria

En la primera posición del top se coloca Austria, destino que es elegido por una gran parte de los norteamericanos como el lugar que consideran más seguro del mundo entero. Uno de los motivos posibles de ello se encuentre en el férreo control de fronteras que tiene el país en estos momentos. Solo dejan que entren viajeros que muestren una prueba negativa de COVID-19 y que se mantengan en cuarentena durante un periodo de cinco días. Después de ese tiempo, tendrán que hacerse otra prueba de PCR y volver a presentar el resultado negativo. Si no se presenta esa segunda prueba, el periodo de cuarentena tendrá que ser de otros 10 días hasta completar los 15 días de rigor. La cuarentena se tiene que llevar a cabo por cuenta propia del viajero, ya sea en una casa o en un hotel.

Croacia

Dicen que los norteamericanos viajan a Croacia en busca de lujo y de unas vacaciones a máximo gas. No tenemos muy claro que sea precisamente el destino número 1 para el lujo y la vida de shopping loco, pero suponemos que quienes han respondido a la encuesta tienen sus razones. La buena noticia para ellos es que, si quieren ir a este país, lo único que tienen que hacer para entrar es presentar una prueba negativa de COVID-19, sin ningún día de cuarentena ni nada más complicado.

Emiratos Árabes Unidos

Más lógico veríamos que los ciudadanos de Estados Unidos quisieran viajar a Emiratos Árabes Unidos en busca de ese lujo del que hablan. El problema ahora mismo es que, aunque haya muchos viajeros dispuestos a desplazarse a este lugar, las cifras de contagiados todavía son altas. Por ello, aunque no hay unas restricciones notables en lo que se refiere al turismo, sería bueno tener cuidado y no exponerse a riesgos relacionados con infecciones.

Sudáfrica

Solo un 41% de quienes han contestado a la encuesta con la que se ha hecho este top dicen que están preocupados por viajar a Sudáfrica. Eso pone a la región en el cuarto puesto de la lista. Y lo cierto es que es como para que haya que hacer un segundo sondeo, ya que no sabemos si los norteamericanos tienen claro que la situación en Sudáfrica no está precisamente controlada. No obstante, parece que están mentalizados para viajar a este destino sin preocuparse de las posibles consecuencias. Eso sí, tendrán que cumplir las condiciones, como presentar una prueba negativa de PCR y luego hacer cuarentena.

Puerto Rico

Que los norteamericanos puedan visitar Puerto Rico sin pasaporte es algo que siempre les ha gustado. Al tratarse de un territorio de Estados Unidos, se transforma en un punto del Caribe al que no se pueden resistir. El problema que vemos es que parece que se están autogestionando para irse a este lugar por mucho que el riesgo de infección continúe siendo alto. Por ello las autoridades dicen que no debería viajar ninguna persona que no se encuentre totalmente vacunada y que, en el caso de no tener una prueba de la vacuna, tendrán que hacerse un PCR que salga negativo y que no tenga una antigüedad mayor a las 72 horas.

Islas Vírgenes Británicas

Parte del interés de los estadounidenses, en lo que se refiere a viajar a lugares exóticos, se divide entre el Caribe y las Islas Vírgenes Británicas. Son esos destinos a los que siempre quieren ir para desconectar y broncearse de una manera en la que se olviden del estrés y el ritmo de la ciudad. Un gran porcentaje de personas quieren irse a este territorio británico al cual se puede entrar con prueba de vacunación y una prueba negativa de PCR que sea reciente.

Irlanda

Lo cierto es que Irlanda es un lugar maravilloso, pero nos siguen sorprendiendo los destinos que forman parte de este top. Lo que se está viendo es mucha naturaleza, lugares no tan abarrotados como los lugares vacacionales que suelen tener más popularidad en otro tipo de momentos. Las grandes ciudades se quedan al margen para dar rienda suelta a destinos rurales en Irlanda que son de los que enamoran con solo una foto. Eso sí, Irlanda está en un alto nivel de riesgo con infecciones que no se reducen, lo que ha llevado a que se emita un aviso sobre cómo es preferible no viajar al país. Para evitar la cuarentena, lo que hay que hacer es tener una prueba de vacunación o un certificado en el que se indique que ya se ha superado la COVID-19.

Canadá

Otro destino que encanta a los estadounidenses es Canadá. El país vecino es conocido por su amabilidad, por la calidad de sus gentes y por la manera en la que hacen que cualquier experiencia vacacional resulte divertida y amena. El proceso de entrada en Canadá es un poco problemático, porque no solo requiere tener una prueba de haber recibido la vacuna, sino que también es necesario presentar un PCR negativo y además haber entrado en el sistema de turistas ArriveCAN.

Alemania

El país se encuentra abierto cumpliendo con las normas de rigor, pero se mantiene en la misma línea que los demás principales destinos de Europa. Los resultados de la encuesta indican que un 54% de los ciudadanos están preocupados por visitar Alemania, pero es un porcentaje muy inferior a otros países de la lista. La buena noticia para ellos es que no hay unos requisitos de entrada que sean excesivos, sino que la nación sigue la misma tendencia que la mayor parte de países de Europa.

Grecia

Se cierra la lista con Grecia, que queda prácticamente en la misma posición que Alemania, solo un poco por debajo. El acceso a este lugar tan exótico y que gusta tanto se encuentra sometido a cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran no solo presentar una prueba negativa de PCR, sino también pasar por un sistema de control de turistas basado en la cumplimentación de un formulario conocido como Passenger Locator Form. En el caso de quienes hayan contraído el virus, tienen que presentar una muestra de que la recuperación se ha producido entre 2 y 9 meses antes del viaje.

Conclusiones

No sabemos qué tenéis vosotros en mente para vuestras primeras vacaciones después de la pandemia, pero nosotros diríamos que no coincidimos mucho con los norteamericanos. En realidad, para los primeros viajes lo que vamos a hacer es desplazarnos a distintos puntos de España y dejar el turismo internacional para una fecha posterior. Cuantos menos riesgos, mejor. Y no viene mal, porque conviene ahorrar para el próximo verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...