Las vacunas ahora se sortean en lotería en Japón

Un centro de vacunación en Tokio ha comenzado a sortear las plazas que tiene diariamente para poner la vacuna.

La situación de la vacunación en Japón continúa dejándonos noticias extrañas y, cuanto menos, difíciles de creer. Pero son tan reales como que en Japón se come arroz y no pan con la comida. La última idea que ha tenido Japón ha sido abrir un centro de vacunación para jóvenes de entre 16 y 39 años donde se puede ir sin tener cita previa.

Pero ¿Qué pasó el primer día? Fue un absoluto caos. Había 300 vacunas, pero desde primera hora de la madrugada ya había cola de cientos de personas esperando. Cuando llegó la hora de apertura, se habían acumulado varios miles de personas haciendo cola con la intención de hacer la vacuna. Por supuesto, fue un caos terrible y el centro de vacunación se encontró con que no pudieron inyectarle la vacuna salvo a esos 300 anunciados y a unos 50 más que pudieron gracias a otras vacunas de apoyo que tenían reservadas.

A tenor de lo ocurrido, y como forma de evitar que se repita este mismo incidente, lo que ha hecho el centro ha sido anunciar una nueva manera de repartir las vacunas diarias. Así, cada día se van a sortear 300 vacunas. Para participar, hay que ir a primera hora de la mañana, coger un ticket hasta que se terminen y luego comprobar la web para ver cuáles son los números afortunados.

¿Qué sentido tiene todo esto? Las personas que hacen cola para coger número, se exponen al virus. Y, lo peor de todo, es que quienes esperan a conocer los resultados de la lotería se quedan por los alrededores del centro de vacunación para saber si les ha tocado. A los afortunados, se les pone una gran sonrisa en la cara. Quienes no consiguen vacuna, se van a casa malhumorados y con malas sensaciones.

No es una sorpresa que Japón haya terminado con este sistema, puesto que el país recurre a la lotería prácticamente para todo. Es la forma de acceder a dispositivos tecnológicos que se encuentran con poco stock de disponibilidad, para algunas tiendas de comida con productos muy exclusivos y en otro tipo de casos donde también existe mucha demanda.

Es frecuente que los japoneses se vuelquen en nuevas modas o tendencias y que haya tanta demanda por algunos productos que se recurra a las loterías para organizar el reparto de quienes podrán comprar o no los artículos en cuestión. Pero que haya ocurrido con las vacunas es, cuanto menos, extraño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...