Las Siete Maravillas Naturales de España, a voto

Ya se puede votar para elegir las Siete Maravillas Naturales de España, una selección sobre 20 preseleccionados y que busca escoger a los enclaves más bellos y representativos del país.

España también cuenta con sus bellezas naturales: en este sentido, el sitio web Siete Maravillas propone y abre a votación una serie de lugares, atractivos turísticos y naturales, para escoger las “Siete Maravillas Naturales de España”, para lo cual se tiene tiempo para votar hasta el 8 de junio. La idea es elegir hasta siete de los veinte parajes más privilegiados del ecosistema español.

Es una iniciativa de una compañía de seguros de viaje con alcance mundial que abre el concurso y pretende, por primera vez, el seleccionar según los votos de los mismos usuarios y viajeros los siete parajes naturales más representativos de España, algunos de ellos muy populares otros no tanto, pero todos verdaderos tesoros en estas tierras europeas.

Los votantes podrán elegir entre 20 propuestas finalistas dispersas por toda España, y podrán hacerlo hasta por un máximo de tres. Además, podrán apoyar en las redes sociales sus elecciones bajo la etiqueta #7maravillas. De ellos, saldrá el «Explorador de Maravillas», quien viajará junto a un fotógrafo, un cámara y un community manager, para retratar y relatar cada una de estas maravillas en primera persona.

Por el momento, y aunque aún resta cerca de una semana para el cierre de la votación, el Parque Natural de Somiedo, en el centro de la Cordillera Cantábrica, en el Principado de Asturias; la Selva de Irati, repartida entre el norte de Navarra y el País Vasco Francés, y con sus 17.000 hectáreas de vegetación casi virgen; y la Playa de las Catedrales, en Lugo, ocupan los tres primeros lugares.

Las Médulas, en la comarca de El Bierzo, en León, antigua explotación de oro romana, y hoy en día cubierta por castaños y robles, y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia, y conformado por las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, completan los cinco primeros lugares.

Entre los preseleccionados también se incluyen otros puntos de gran interés en el país como el Parque Natural de la Albufera, el Parque Nacional de Timanfaya, las Cuevas del Drach y el Parque Nacional del Teide, entre otros varios.

El Parque Natural de la Albufera, en Valencia, es un sitio de gran importancia natural, paso de cantidad de aves migratorias y hábitat de especies de gran valor ecológico, conformado por la Albufera, laguna costera somera de no más de un metro de profundidad.

El Timanfaya obsequia de los paisajes volcánicos más bonitos, en la isla de Lanzarote, las Cuevas del Drach se encuentran en Mallorca, y el Parque Nacional del Teide tiene en el volcán de igual nombre, en Tenerife, el más alto de España.

Foto: Son of Groucho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...