Las casas italianas de Maenza a precio de 1 euro

Si te apetece vivir en un pueblo de Italia, podrías conseguirlo gratis si reformas una vivienda llena de historia.

En Italia, como ha ocurrido anteriormente en otros países, están intentando reavivar la vida en algunos pueblos que cada vez se van quedando más vacíos. Es lo que ocurre, por ejemplo, en Maenza, un pueblo que se encuentra cerca de Roma y que tiene unas vistas de película. Muchas de sus casas se encuentran vacías y, el ayuntamiento, ha ideado un plan con el cual quieren conseguir nuevos habitantes. Si les sale bien, el pueblo podría verse lleno de vida de nuevo como en sus mejores épocas.

¿El gancho? Lo que han anunciado es que, quienes estén interesados, podrán optar a casas de 51-70 metros cuadrados a un precio de solo 1 euro. No obstante, tiene “trampa”. El motivo de ello es que ese precio será viable en el caso de las personas que hayan renovado el edificio en un plazo de 3 años. Ese será el plazo para poder cumplir con el compromiso de renovación.

¿Y si no renovamos la casa? Ahí está el problema. Para poder entrar a vivir en la vivienda, habrá que dejar un depósito de 5.000 euros. Si pasado el tiempo de renovación de la casa, no se ha llevado a cabo, el depósito irá a parar directamente al ayuntamiento.

Lo interesante de Maenza es que se trata de un pueblo que conserva todo su encanto y espíritu medieval, por lo que, si habíais pensado en buscar una nueva vida en Italia, puede ser una buena oportunidad. Las viviendas son históricas, ya que se construyeron en 1700, por lo que necesitan restauración urgente. Algunas de las casas permanecen abandonadas desde hace años y décadas, así que no hay que pensar que la renovación se vaya a llevar a cabo en unos pocos días.

La buena noticia es que el ayuntamiento ha mencionado que quienes se animen a hacerse con una de estas viviendas no tendrán límite en cuanto a lo que hacer con ellas. Es decir, que además de viviendas se podrán usar las casas para oficinas, restaurantes y cualquier otro tipo de negocio que se le ocurra a los interesados. Esto aumenta las posibilidades y seguro que hará que muchos profesionales pongan rumbo hacia Maenza en busca de edificios que puedan restaurar y aprovechar para sus trabajos.

Por último, el ayuntamiento también menciona que el depósito de los 5.000 euros proporcionará ventajas en impuestos y otros tipos de apoyo para que comenzar a vivir allí sea más beneficioso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...