La Navidad y los mercadillos en República Checa

La República Checa, y su capital, son destinos ideales para disfrutar de una Navidad a pleno y perderse entre sus ferias y mercadillos, además de para visitar sus atractivos patrimoniales e históricos.

Cada vez falta menos para la Navidad y las celebraciones de fin de año, y el 2012 finalmente estará entre nosotros. Si para estas fiestas tienes ganas de visitar un destino donde el espíritu navideño esté realmente presente, la siempre bella República Checa, con especial énfasis en su capital Praga, tendrán para ofrecerte todo lo que necesitas.

Navidad en Praga

La Navidad se respira en cada calle de la capital checa

Praga es una ciudad donde la Navidad se siente en cada rincón: un simple paseo por su centro y casco histórico para oír los más mágicos villancicos, observar las decenas y decenas de estrellas de Belén y miles de luminarias por las noches, oler los aromas más representativos –clavo y canela del vino caliente-, y pasear entre las muchas ferias y mercadillos navideños que allí se arman.

El mercadillo de Navidad de Praga es considerado el más grande y bonito de todo el país, se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí) y está disponible desde el 26 de noviembre al 1 de enero del año próximo, así que si estás por estas fechas de visita en esta histórica capital europea no te pierdas recorrer sus stands repletos de adornos, regalos, bijouterie, chucherías y más para disfrutar en el destino o llevarse a casa, y todo ello dominado por el gran pino iluminado que corona la plaza.

Otro de los mercadillos recomendados para visitar en la capital es el que se ubica en la Plaza Wenceslao (Václavské námestí), abierto desde el 27 de noviembre al 1 de enero, y también ideal para hacer compras y disfrutar de estas fiestas en Praga.

Plaza de la Ciudad Vieja en Praga, con el mercadillo y el pino de Navidad iluminado por detrás

Plaza de la Ciudad Vieja en Praga, con el mercadillo y el pino de Navidad iluminado por detrás

Pero más allá de los límites de la capital, este país cuenta con otras ferias y mercadillos para conocer como son los de Berno, en especial los celebrados en las plazas Námestí Svobody y Zelny trh, y el de la calle Radnická, abiertos desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2011.

Aquí además de regalos y adornos, podrá disfrutarse de especialidades checas de Navidad como las castañas asadas y otros pastelillos típicos, todo lo cual es enriquecido por un programa cultural interesante y el gran Árbol que remata la plaza Namestí Svobody.

Finalmente –aunque no el último, ya que las propuestas se siguen- mencionaremos el que se celebra en Roznov pod Radhostem, un pintoresco pueblo de la región de la Valaquia Morava, ya clásico entre los mercadillos checos, y de gran atractivo por estar al pie de los montes de Beskydy, con productos artesanales y un variado programa de actividades que lo complementan. En este caso, abre el 10 de diciembre y se extiende por todo el mes.

Foto 1 DNisha en Flickr

Foto 2 GothEric en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...