La mansión Chatsworth, una maravilla de la campiña inglesa

El emplazamiento ha sido escenario de varias películas, como «Orgullo y prejuicio», «La duquesa» y «El hombre lobo».

campina

El valle de Derwent, en el Reino Unido -a 240 kilómetros de Londres-, se caracteriza por sus innumerables casitas históricas y bucólicas, siendo la más impresionante la mansión Chatsworth, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, ya que, un manuscrito de la época ya se hace referencia a la existencia de una impresionante vivienda en ese lugar propiedad real, aunque bajo la protección de William de Peverel.

Mucho ha llovido desde entonces, y actualmente pertenece a la duquesa de Devonshire, quien, además de residir allí, lleva a cabo múltiples actividades en la misma. Asimismo, incluso el mundo del cine se ha interesado por esta mansión, ya que «Orgullo y prejuicio», del año 2005, y «La duquesa», del 2008 -ambas películas protagonizadas por Keira Knightley, se rodaron entre sus estancias y su jardín. «El hombre lobo», protagonizado por Benicio del Toro y Anthony Hopkins en el 2010 también utilizaron sus localizaciones. Y es que la belleza que emana la vivienda y su entorno son espectaculares.

Cuenta con nada menos que 300 habitaciones abiertas al público. Estas salas, en tiempos remotos fueron utilizadas por monarcas y altos dignatarios, y están decoradas con todo tipo de lujos. Su jardín, de 40 hectáreas de superficie, está ubicado dentro de un parque de cuatro kilómetros cuadrados, y alberga una capilla barroca. Dentro de sus salas,se encuentran otras de las joyas de este lugar, obras de pintores tan importantes como Rembrandt, Veronés y Tintoretto. Asimismo, su actual dueña, viuda del duque de duque de Devonshire, ha actualizado la colección con obras contemporáneas, entre las que destacan las de Lucian Freud.

La mansión abre todos los días desde mediados de febreros hasta finales de octubre, y la mejor época para vistarlo es de mayo a septiembre, cuando los jardines alcanzan su máximo esplendor. Con respecto a los precios por entrada, si se quiere hacer una visita completa, el ticket por adulto asciende a 21 libras; 19 para los jubilados y estudiantes, 15 para los niños, y 65 si se trata de una familia al completo. (dos adultos más tres niños). Si únicamente se desea acceder al jardín, los precios son menores: 12 libras para los adultos, 9 para estudiantes y jubilados, 7 para niños, y 32 para las familias.

No está de más echarle in vistazo a su página web para conocer las actividades que realizan, ya que varían según la época del año y las festividades.

Foto: [Duncan]

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...