Indonesia reabrirá al turismo en el mes de julio

Indonesia anuncia sus planes para que el turismo vuelva a la nación en el mes de julio, aunque con medidas ajustadas por la situación pandémica.

Las noticias sobre la vuelta a la normalidad se siguen acumulando en todo tipo de lugares. Hoy hablamos de Indonesia, cuyo gobierno ha desvelado que, a partir de julio de este año 2021, va a reabrir el turismo. No obstante, será una reapertura parcial.

Los representantes del gobierno indonesio mencionan que su objetivo reabriendo al turismo es demostrar al mundo entero que son líderes en cuanto a ofrecer un destino de clase mundial. Destacan sus playas, sus lugares de ensueño y de auténtico paraíso, como destino de miles de personas que quieren desconectar de las grandes ciudades y descubrir un lugar que parece sacado de las películas.

En cuanto a las medidas que se van a tomar para que la nación se mantenga libre de problemas, no se han dado muchos detalles, pero sí se ha puesto en marcha un programa que estimula la adopción de medidas de seguridad entre los negocios. Además, se va a continuar vacunando a la población con la intención de que se reduzca la cantidad de infecciones y las posibilidades de que se transmita el virus.

Indonesia tiene mucha fama y no hay duda de que es un destino de auténtica fantasía. Lugares como Bali se transforman en elecciones perfectas para disfrutar de una de esas vacaciones de ensueño que permiten liberar problemas y conectar con el lado más relajado de la vida. No obstante, a Indonesia todavía le queda trabajo que hacer a la hora de asegurar que no se produzcan problemas ni irregularidades en el momento en el que los turistas comiencen a llegar.

En julio no solo se aceptarán turistas de nuevo, sino que todas las fronteras se abrirán para que la normalidad se recupere a todos los niveles. Pero, como decimos, todavía tienen que seguir trabajando. La vacunación de su población solo cubre un 6% de los ciudadanos, por lo que no se encuentra precisamente en uno de los niveles más avanzados. Por otra parte, aún se siguen registrando alrededor de 20 casos diarios de infecciones y las muertes acumuladas en total por COVID-19 se estiman en más de 50 mil.

Por ello, aunque es obvio que Indonesia está en buen camino y que se encuentra casi lista, su gobierno no debería relajarse y tendría que tener cuidado con ese reducido porcentaje de personas vacunadas. Ya han fallecido más de 50.000 ciudadanos indonesios, no creemos que el gobierno quiera que la cantidad aumente solo por haber abierto sus fronteras de nuevo al turismo. Aunque, en definitiva, se nos ocurren muchos otros países en la misma, o peor, situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...