Indonesia quiere construir un Parque Jurásico con dragones de Komodo

Indonesia no ha querido escuchar las recomendaciones de la UNESCO y está dispuesta a construir su particular Parque Jurásico con dragones Komodo.

Indonesia está buscando nuevas maneras de poder reflotar el turismo y, aunque se ha encontrado con críticas en la red, parece que finalmente ha llegado a tomar una decisión. Hablamos de su propia idea de construir un Parque Jurásico, un lugar que estará inspirado por la famosa película y que contará con una criatura como “dinosaurio” principal: el dragón de Komodo local.

Hay muchos problemas en el plan que tiene Indonesia. Quizá demasiados. El principal se encuentra en que el plan es “construir” ese parque jurásico en el Komodo National Park, un lugar que se encuentra protegido por la UNESCO y que tiene una gran importancia internacional. Se trata de la mayor reserva existente de este animal, el lugar donde se le da un hogar y se protege para que pueda sobrevivir en su hábitat.

La UNESCO advirtió de cómo al realizar esos cambios en la zona llevarían a que el ecosistema del dragón de Komodo se viera afectado, perdiendo el título de Patrimonio de la Humanidad y además despertando todo tipo de problemas para el gobierno de la región. No obstante, aunque hubo un frente activo de críticas muy duras hacia las autoridades de Indonesia, al final han decidido continuar adelante con su plan para la creación del parque jurásico.

Es difícil imaginar qué es lo que pretende hacer Indonesia con este proyecto. Los representantes del gobierno han dicho que han realizado una reevaluación del proyecto y han llegado a la conclusión de que no habrá ningún tipo de daño al ecosistema ni al medio ambiente de la zona. Por supuesto, no hay nadie en la oposición que confíe en estas palabras a la vista de lo convenientes que son para que el proyecto avance hacia la siguiente fase.

El proyecto se realizará en la isla de Rinca, la cual se pretende convertir en el lugar turístico más importante del país, al menos si este plan sale adelante. Allí residen más de 3000 dragones de Komodo, una especie de lagarto que puede llegar a crecer hasta los 3 metros de largo. No son dinosaurios, pero está claro que se trata de una criatura muy atractiva y exótica. Pero posiblemente, no tan exótica como para que un parque completo pueda estar dedicado a su presencia.

Dicen los responsables del gobierno que no se construirá ninguna estructura que pueda afectar a los dragones de Komodo. Pero el plan, a todas luces, tiene un aspecto terrible y da la sensación de estar condenado al fracaso. Habrá que esperar para descubrirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...