Grecia: un destino turístico que tienes que conocer

Grecia es uno de esos países que se vende solo. Su alto valor arquitectónico, su belleza histórica, así como sus paisajes y su cultura mediterránea son ideales para una escapada, unas vacaciones o incluso un crucero por sus muchas islas.

Grecia
Probablemente en Europa, la cantidad de destinos interesantes para hacer una escapada, planificar unas vacaciones o disfrutar de unos días libres sea realmente elevado por países. En el viejo continente tenemos una unión de distintas culturas, historias y tradiciones que nos dan ese carácter capaz de mostrarnos ante el mundo como un increíble lugar por descubrir en su conjunto. Sin embargo, el viajero español, al menos en sus salidas de relax busca por lo general un cierto tipo de destino específico, sobre todo uno en el que pueda relajarse, al tiempo que disfrutar de una atención personalizada y cercana, y el país elegido le brinda cosas que si bien son parecidas, son muy distintas a las que podemos visitar en España. Y aunque puede que a simple vista no nos demos cuenta, todos esos requisitos que solemos poner para realizar el viaje de nuestros sueños están en la organización de viajes a Grecia.

Grecia es en si mismo un país lleno de contrastes. Contrastes que se hacen más fuertes entre las grandes ciudades y el medio rural, o las propias islas, porque cabe recordar que la nación helena dispone de una inmensa cantidad de territorio insular. Pero todas esas diferencias de tradiciones, de cultura, e incluso de apertura de sus ciudadanos son las que conforman la particular manera de ver la vida de los griegos, y eso se nota en la manera en la que tratan al turista. Su carácter latino y mediterráneo se deja notar en todos los efectos, y un español se siente casi como en su propia casa, sobre todo si se trata de un viajero del sur de España, ya que se encontrará con elementos arquitectónicos, gastronómicos y culturales entre Grecia y España.

Quizás un viaje a la capital o alguna de las ciudades más importantes dentro del propio continente en Grecia sea lo más recomendado si aún no se ha visitado el territorio heleno. Pero la crisis que vive el país y el estado de sus finanzas públicas han contribuido a que el turista busque escaparse un poco de esos centros de residentes, apostando por la calma y la tranquilidad de poblaciones más pequeñas. Es precisamente por ello que cada vez ganan más adeptos las ofertas de cruceros islas griegas, en los cuales se pueden obtener precios realmente bajos en esta época del año y que soportan un montón de opciones de trayectos que se adaptan a casi cualquier tipo de turista, así como a las expectativas que cada cuál desee colmar en su visita a este histórico Estado.

Pero si lo que se busca es combinar ambas cosas, las opciones que existen son también muchas. Hay agencias que ofrecen cruceros por las Islas Griegas que parten desde España y que dan la posibilidad al turista de disfrutar de los principales y más conocidos archipiélagos de Grecia, pero con paradas, o con tiempo al final del viaje para moverse por Atenas y algunas de las ciudades más turísticas de la nación. También hay quién da la opción de trayectos más complejos, que hacen parada en otros países con iguales tradiciones mediterráneas en los que disfrutar de paisajes realmente alucinantes.

Y si los cruceros por el archipiélago griego ganan adeptos entre los españoles que consideran que es un buen momento para disfrutar de las mejores ofertas en viajes para conocer Grecia, también hay otro tipo de ofertas alejadas del clásico barco con todos los servicios incluidos que prosperan bastante bien en el sector del turismo internacional heleno. Así, a disposición del viajero, hay alternativas menos conocidas para viajes Islas Griegas. Entre ellas nos encontramos casi siempre con las opciones de la fiesta para los más jóvenes como principal atrativo. Mikonos es por ejemplo el lugar por excelencia para disfrutar sin límite de la noche mediterránea. La noción del tiempo queda congelada al ritmo de la música, y no faltan discotecas con piscina y un ambiente de multiculturalidad que siempre anima a dejarse llevar.

Pero no solo los jóvenes encuentran los planes perfectos para disfrutar de las islas griegas. Precisamente el hecho de que haya cientos de islas que pertenecen a Grecia hace que las opciones sean casi ilimitadas. En algunas de ellas se les da más importancia al valor histórico de los restos de edificios que han quedado. En otras, al valor de su patrimonio natural reconocido por instituciones internacionales. Otras han sido casi levantadas con el único objetivo de convertirse en un refugio para el turismo familiar. En otros casos, son los negocios los que hacen que la isla siga creciendo. Y también hay aquellas que prueban a ofrecer un poco de todo. Vamos que si quieres disfrutar de Grecia, y pensabas que las propuestas eran limitadas, es un buen momento para repensarlo porque es difícil encontrar un lugar que ofrezca tanto, por tan poco.

Imagen:  juliet_earth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...